80 Alumnos de Colegio Participaron en el Juego de Empresas UAH

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Estudiantes de IV medio de distintos colegios de Santiago, interesados en estudiar Ingeniería Comercial, concursaron en la segunda versión del Juego de Empresas, organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado.

Con la ayuda de un programa computacional, los alumnos tuvieron que imaginar e instalar una empresa, decidir si venderían dulces o chocolates, optar por el tipo de publicidad y tomar todas las decisiones que un gerente toma en la vida real. También, durante la jornada, los participantes escucharon el testimonio de Felipe Contreras, exalumno UAH y una charla sobre Innovación a cargo de Alejandro Jiménez, académico de la Facultad de Economía y Negocios.
Los ganadores de este encuentro fueron los alumnos del Instituto Nacional, Matías Retamal y Diego Miranda, quienes se llevaron un premio de $450.000. El segundo puesto lo obtuvo el equipo del Colegio Victoriano, compuesto por Josefina Cubillos, Joaquín Silva y Aaron Abarca, quienes ganaron $240.000, y el tercer puesto lo obtuvieron Valeria Tobar del Liceo Laura Vicuña, Felipe Hidalgo del Instituto Nacional y Víctor Briso del Instituto Ignacio Domeyko, quienes ganaron un total de $150.000. Al resto de los participantes se les entregó un diploma de honor por su participación.

Según Paula Belmonte, la Directora de la Carrera de Ingeniería Comercial de la UAH, los estudiantes de colegio llegan muy motivados, porque además de estudiarse el manual para concursar, es muy sorprendente cómo se involucran con la empresa y los resultados que van obteniendo”. La académica agregó que “esta es una entretenida instancia para que los alumnos se acerquen en algo a lo que será su profesión en el futuro”.

 

Compartir en redes