Universidad Alberto Hurtado se destaca en ranking de calidad de las universidades chilenas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La revista América Economía dio a conocer esta semana el ranking de calidad de las universidades chilenas, en el que la Universidad Alberto Hurtado sube del lugar no. 19 al lugar no. 16 de la tabla en cuanto a mejores programas de pregrado. La medición destaca la calidad de los docentes, junto a las carreras de Ingeniería Comercial, Periodismo y Educación.

Para su elaboración se tomaron en cuenta las 58 universidades del Consejo Nacional de Educación. Una buena parte de este ranking –cerca del 20%-, está conformado por información detallada obtenida a través de respuestas a encuestas enviadas por América Economía Intelligence a las casas de estudio superiores.

La disposición de la infraestructura, el puntaje de corte para el ingreso, la calidad de las mallas curriculares y de los docentes, y la acreditación de las universidades, fueron algunos de los factores importantes a la hora de evaluar las diversas universidades rankeadas.

La Universidad Alberto Hurtado fue una de las universidades mejor evaluadas del país. La calidad de los docentes fue uno de los ítems más destacados y alcanzó el quinto lugar de la clasificación y la 1a. entre las privadas.

Además, obtuvieron muy buena posición en el ranking la carrera de Ingeniería Comercial que alcanzó el octavo lugar; la Escuela de periodismo con el quinto y la de Educación en el octavo.

Compartir en redes