Experto en posicionamiento web expone en curso de Tecnologías de la Información.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Alejandro Jiménez

¿Por qué hay que estar en Google?, casos exitosos en Chile y nuevas tendencias en el marketing de internet son sólo algunas de las novedades que Pablo Carrera, gerente general de tusclicks.cl expuso en el curso de tecnologías de la información vespertino. Invitado por el profesor Alejandro Jiménez, el profesional relató su experiencia como emprendedor y destacó las oportunidades que ofrece Google, en especial para las pequeñas y medianas empresas.

Google es el principal referente de búsqueda de información en el mundo y en Chile cuenta con el 93% de participación de mercado. Por esta razón, herramientas como Google Adwords y SEO constituyen un interesante medio para darse a conocer en el mercado nacional e internacional.

Carrera destacó que muchas empresas dependen casi en un 100% del tráfico que les envía Google para subsistir por lo tanto, es importante “sacarle partido” a la información y acompañar la estrategia de marketing con otras herramientas como Google Analytics y Google Optimizer que permiten conocer el perfil de las visitas y mejorar aspectos de contenido.

Compartir en redes