Masiva concurrencia a Talleres de Invierno UAH

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Durante tres días la Universidad Alberto Hurtado abrió sus puertas a más de 800 estudiantes secundarios, que se informaron sobre sus distintas carreras, participaron en talleres prácticos y asistieron a clases con destacados académicos.

Aproximar a los secundarios  a los distintos programas de pregrado que ofrece la UAH, con el fin de traspasar  experiencia y proyección más cercana a sus áreas de interés, fue el objetivo del programa Talleres de Invierno UAH 2013, realizado entre el 11 y el 13 de julio.

La actividad reunió a más de 800 alumnos de 50 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, interesados en conocer las diversas propuestas académicas que ofrece la universidad, a través de sus facultades de Economía y Negocios, Educación, Ciencias Sociales, Derecho, Psicología y Filosofía y Humanidades.

El programa incluyó una Feria de Carreras en la que estudiantes de las distintas facultades entregaron información y respondieron preguntas sobre diversos aspectos de cada una de los 20 programas de pregrado existentes.

Otras de las actividades valoradas por los asistentes fueron las clases con destacados académicos de la universidad y los talleres prácticos de carreras que, a través del debate, la investigación y la escritura,  motivaron la participación activa de los secundarios.

En las jornadas también se ofrecieron charlas informativas sobre el Bachillerato en Humanidades y Matemáticas, para todos los interesados en otras vías de ingreso a la universidad.

Los Talleres de Invierno UAH forman parte de un programa anual de difusión y orientación académica, que para el segundo semestre contempla nuevos Talleres Prácticos de Carreras (en septiembre y octubre); Universitarios por un día (noviembre), donde los interesados podrán asistir como oyentes a una clase real y la Expo UAH (diciembre), que ofrecerá orientación y apoyo a postulación en el proceso de admisión universitaria 2013

Más información en www.uahurtado.cl/admision; llamando a los teléfonos  889 7505 y 8897815 o escribiendo a admision@uahurtado.cl

Compartir en redes