Noviembre 2013 es MES (Mes del Emprendimiento Social)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Brief_MES2013

MES 2013 (Mes del Emprendimiento Social)

Como una de las actividades de inicio en la agenda del MES 2013 (Mes del Emprendimiento Social), que este año está enfocado a la innovación social + participación ciudadana, se llevó a cabo el WORKSHOP «Economía del Bien Común: hacia otro modelo de desarrollo» en la Universidad Alberto Hurtado, el pasado jueves 7 de noviembre, entre las 15 y 17 horas.

A este taller asistieron alrededor de 50 alumnos, principalmente de la carrera de Ingeniería Comercial de la UAH, además de los alumnos del curso optativo de formación general “Economía social y solidaria”, así como otros estudiantes, profesionales y emprendedores sociales, interesados en conocer esta nueva propuesta sobre la economía del bien común.

Dentro del taller se realizó un análisis de la matriz del “Balance eco-social”, como instrumento que apoya la evaluación y transformación de las organizaciones que operan en el mercado, y por tanto, del modelo de desarrollo actualmente imperante. El facilitador del taller fue el profesor Juan Ignacio Latorre, Director del CREAS-Centro de Reflexión y Acción Social de la UAH.

El MES 2013 (Mes del Emprendimiento Social) continuará con más de 10 eventos que cuentan con la colaboración de las universidades que participan en el proyecto NESIS – Nodos de Educación Superior para la Innovación Social, en Santiago y regiones, hasta fines de noviembre, para el fomento del emprendimiento social en jóvenes univertsitarios.

AgendaMES2013

Compartir en redes