Proyecto “NESIS – Nodos de Educación Superior para la Innovación Social”, se desarrolló en el campus de la Universidad Alberto Hurtado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

NESIS FOTO

El sábado 7 de septiembre recién pasado, entre las 9 y las 17 h, alrededor de 70 jóvenes estudiantes de educación superior, así como sus Mentores y algunos profesionales que serán Facilitadores del mismo programa en el futuro, participaron de una de las sesiones del “Programa de Fomento del Emprendimiento y la Innovación Social”, dentro del “Proyecto NESIS- Nodos de Educación Superior para la Innovación Social”, la que se llevó a cabo por primera vez fuera de la infraestructura de la FEN de la U. de Chile, en las salas K41 y K48 de Almirante Barroso 10, al interior de nuestra Universidad.

En esa oportunidad la profesora de la FEN – Facultad de Economía y Negocios de la UAH, Soledad Parra, les hizo una breve introducción a los asistentes acerca de la Universidad Alberto Hurtado y sobre las actividades relacionadas al emprendimiento e innovación social, que se están llevando a cabo en la FEN y en el CREAS – Centro de Reflexión y Acción Social, tales como el “Diplomado de Economía Social y Comercio Justo”, así como el curso electivo “Empresa Social” y el curso optativo “Economía Social y Solidaria” que dicta el profesor Juan Ignacio Latorre.

Este proyecto de redes universitarias para fomentar el emprendimiento e innovación social en los jóvenes, fue lanzado por la Universidad de Chile el 1 de agosto pasado y ya cuenta con el compromiso de la USACH, la PUC, la U. Central, la UNAB, la UTEM, la U. de los Andes y la UPLA, a lo que se irán sumando más instituciones de educación superior en el futuro, para llegar a capacitar al menos a 10.000 jóvenes a lo largo de Chile, no sólo en Santiago sino en también en instituciones de educación superior del norte y sur del país. Además, este proyecto NESIS cuenta con el apoyo de Corfo para su desarrollo.

Compartir en redes