Eduardo Leyton

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Director de la Carrera de Contador Público Auditor diurno y vespertino

PROFESOR ADJUNTO

MBA Master of Business Administration de Especialidad en Dirección Informática. Escuela de Negocios Instituto Directivos Empresas y Centro de Estudios Empresariales, IDE-CESEM, Madrid, España
Magíster en Tecnologías de la Información – Universidad Politécnica de Cataluña, España
Magíster en Ciencias, Universidad de Valencia – Universidad Internacional Valenciana – España

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
Tecnología de la información, Gobierno Corporativo de TI, y Tecnología Analítica de Inteligencia de Negocios

BIOGRAFÍA
De profesión Contador Público Auditor de la Universidad Diego Portales, vinculado desde 1979 al desarrollo, mantención e implementación de soluciones informáticas corporativas y de gestión informática, tanto en Chile como en Perú. Con amplia y sólida experiencia en auditoría computacional, dirección de proyectos de tecnologías de la información y modelamiento y diseño de bases de datos transaccionales y analíticas (BI-OLAP). Las principales empresas donde desarrollé mis actividades profesionales son:  Caja Los Andes (CCAF), Isapre Consalud, AFP Hábitat, AFP Cuprum, AFP Provincia (Lima, Perú), Comisión Chilena del Cobre, ENAMI, CODELCO-Chile.

Paralelamente desde 1996 a la fecha, me he desarrollado como docente y gestor académico de diversas universidades públicas y privadas en la carrera de Contador Público Auditor, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Información y Control de Gestión. Destacando la conformación de equipos de trabajo para la creación de nuevos programas de pregrado del área financiero-contable a nivel universitario, como asimismo en la creación de currículo de diplomados y magíster de especialidad en Auditoría de Sistemas.  Como docente, he sido partícipe de equipos de trabajo en la Universidad Diego Portales, Universidad de Santiago, Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Autónoma de Chile, Universidad UCINF, Universidad de las Américas, Universidad Santo Tomas y Universidad del Pacifico. Actualmente me desempeño como Profesor Adjunto de pre y postgrado (MBA-MADE) en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile (FAE). Desde el 2015 a la fecha, como profesor invitado del MBA de la Universidad Privada Boliviana (UPV) en La Paz, Bolivia.

Desde el 2004 me he especializado en herramientas de Inteligencia de Negocios y análisis de datos con Power-BI de MS y con software de auditoria: ACL, IDEA y entornos de desarrollo de aplicaciones OLAP.

CURSOS QUE IMPARTE
Diseño y modelamiento de BBDD Relacional; Auditoría de Sistemas; Inteligencia de Negocios – Diseño de Soluciones OLAP (BI); Técnicas Informáticas para el Extracción y Análisis de Datos; Sistemas de Información; Tecnologías para el Análisis de Fraude; Gestión de Sistemas de Información; Inteligencia de Negocios; Gobierno Corporativo; y Gestión Estratégica de TI

 

Compartir en redes