Convocatoria «Management y empresas: nuevos desafíos»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

CONVOCATORIA

Durante las últimas décadas la práctica profesional y académica de management ha venido sufriendo una serie de transformaciones. Desde una perspectiva más social, se ha cuestionado y desafiado lo que ha sido llamado management tradicional u ortodoxo, en un intento por subvertir su declarada neutralidad y su distanciamiento de los aspectos sociales y políticos de la práctica de la gestión.

Los planteamientos en las líneas psicosociales y críticas han intentado confrontar la lógica estrictamente comercial de la gestión así como también sus formulaciones positivistas del conocimiento. En términos concretos, se ha introducido el análisis del poder en las organizaciones y las implicancias que tienen variables tales como género y etnia en el desarrollo Organizacional. Los afectos, el manejo de emociones y los procesos de subjetivación han sido ampliamente estudiados. También se han cuestionado los límites organizacionales y las comunidades en las que se insertan las empresas han ido adquiriendo cada vez mayor relevancia y poder.

En este número de Psicoperspectivas invitamos a que académicos/as y profesionales contribuyan con artículo que, desde el análisis empírico y teórico exploren, analicen o evidencien las transformaciones que han enfrentado tanto académicos como profesionales en el ejercicio del management empresarial. Por ejemplo: Relaciones laborales, desarrollo organizacional, calidad de vida laboral, relación empresas comunidad, ética empresarial, género y organizaciones, entre otras. En este ocasión, la académica Marcela Mandiola de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, participará como editora invitada.

Las contribuciones deberán cumplir los criterios formales señalados en el apartado «Normas de Publicación» que pueden encontrar e www.psicoperspectivas.cl. Todos los artículos deben ser inéditos y será sometidos a un proceso de revisión de dos pares evaluadores ciegos.

La fecha límite para la recepción de artículos mediante la plataforma virtual de la revista es el 15 de mayo de 2014.

MANAGEMENT Y EMPRESAS: Nuevos desafíos

EDITORES INVITADOS:

Dra. Paula Ascorra C.
Escuela de Psicología
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Dr. Miguel Imas
Kingston Business School
Kingston University London

Dra. Marcela Mandiola C.
Facultad de Economía y Negocios
Universidad Alberto Hurtado

Psicoperspectivas es una revista científica en el campo de la psicología, dirigida a la comunidad científica internacional. Cultiva todos los campos de la psicología, con excepción de neurociencias.

Psicoperspectivas publica artículos inéditos basados en investigaciones o intervenciones. También son aceptados trabajos teóricos y metodológicos. Los manuscritos son evaluados por dos o más pares internacionales mediante el sistema doble ciego.

Psicoperspectivas publica trabajos en español e inglés, con una frecuencia de tres números por año. Se edita en formato electrónico con una política de acceso abierto.

No se cobra por publicar. La revista está disponible en http://www.psicoperspectivas.cl

La revista está bajo la tutela de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ella es editada por editores de diferentes países.

Compartir en redes