Diplomado en Economía Social y Comercio Justo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

IMG_4899

El conjunto de alternativas que forman parte de la denominada “Economía Social y Solidaria”, que incluyen el Comercio Justo, las Empresas Sociales, Empresas B, el Cooperativismo, las Sociedades Laborales, los Emprendimientos Socio-Ecológicos, entre otros, cobra cada día más importancia en nuestro país y es justamente el foco central del Diplomado en Economía Social y Comercio Justo, que será impartido por el Centro de Reflexión y Acción Social de la Universidad Alberto Hurtado durante el segundo semestre de 2014.

El diplomado cuenta con la participación de la profesora de la Facultad de Economía y Negocios, María Soledad Parra, y está orientado a personas que trabajan en organizaciones de la denominada economía social y solidaria (cooperativas, productores que venden en los mercados de comercio justo, empresas sociales, organizaciones sin fines de lucro, tercer sector, sector público relacionado con el tema), sean profesionales, técnicos o sin estudios superiores y personas interesadas en formarse en este tema.

Entre sus objetivos destaca conocer y gestionar innovadoras maneras de desarrollar emprendimientos económicos basados en valores éticos como la solidaridad, sostenibilidad y justicia social. Además, busca guiar a sus alumnos para ser capaces de generar proyectos, junto con comprender los conceptos básicos de la economía social y solidaria en cuanto a alternativas al modelo económico imperante, así como el lenguaje básico del comercio justo y las nuevas tendencias económicas del comercio internacional, entre otras herramientas.

El programa ofrece una sólida formación conceptual a través de clases expositivas, respaldadas con bibliografía actualizada, así como también entrega herramientas prácticas para el desarrollo positivo de las organizaciones que operan en la economía real. Las inscripciones finalizan el lunes 2 de junio.

Compartir en redes