NOTICIAS

Ernesto Muñoz Lamartine asume como Director Nacional del Sernac

miércoles, 26 marzo, 2014 | Ex-alumnos, Noticias

Foto: www.sernac.cl

Foto: www.sernac.cl

Fuente: www.sernac.cl

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo designó a los próximos jefes de servicios dependientes de esta cartera, entre los que se cuenta la nueva autoridad del Servicio Nacional del Consumidor.

Se trata de Ernesto Muñoz Lamartine, Abogado de la Universidad de Chile, MBA de la Universidad Alberto Hurtado, Master en Políticas Públicas y candidato a doctor en Políticas Públicas de la Universidad de California en Berkeley.

Ha tenido una extensa carrera en el Sernac, que se inició en 2001 como asesor jurídico de la Dirección Nacional del organismo. Luego se desempeñó como Director Regional en Magallanes, Asesor en Relaciones Internacionales y más tarde como jefe de gabinete entre 2005 y 2008, correspondiéndole coordinar la estrategia institucional, dirigir las relaciones institucionales y liderar el equipo legal para presentar la primera demanda colectiva al amparo de la Ley del Consumidor. Es autor del documento Propuestas para una protección efectiva de los consumidores, junto a Andrea Repetto y Eduardo Engel.