Claudio Escobar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

PROFESOR INSTRUCTOR

Doctor (c) en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Politécnica de Cartagena, España; Master in Business Engineering (MBE), Universidad de Chile; Licenciado en Informática y Gestión, Universidad Diego Portales.
Ingeniero en Informática y Gestión, Universidad Diego Portales.

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN
Sistemas de Información; Gestión Documental; Preservación Digital; Visualización de Datos

BIOGRAFÍA

Bibliotecario Documentalista, Analista Programador e Ingeniero en Informática y Gestión. Desde el año 2015 se desempeña como académico en la Universidad Alberto Hurtado, impartiendo cursos del área tecnológica. Ha realizado asesorías en el diseño, selección e implementación de repositorios y sistemas documentales en instituciones públicas y privadas, destacando la implementación de los sistemas para los archivos de la presidencia de Patricio Aylwin y Michelle Bachelet Jeria (administración 2014-2018). Entre los años 2018 y 2020 realizó una asesoría para el Proyecto de Modernización del Archivo Nacional, definiendo la arquitectura tecnológica para la implementación del sistema de transferencia y preservación digital de los documentos que las instituciones públicas transferirán al Archivo Nacional. Actualmente se encuentra colaborando en la implementación del sistema AtoM (Access to Memory) para la creación del Archivo Documental de la Convención Constitucional y es parte del Comité Técnico Asesor de Tecnologías de la ANID, cuya misión es proponer y definir directrices y estándares de interoperabilidad de los repositorios universitarios para constituir el Nodo Nacional de Acceso.

CLASES QUE IMPARTE
Bases de Datos; Desarrollos Web; Sistemas de Información; Sistemas de Gestión Documental; Automatización de Archivos; Aplicativos Computacionales; Métodos de Programación; Teoría y Diseño de Procesos (BPMN)

Ir a su web

Compartir en redes