Emol destaca la carrera de Bibliotecología por su alto porcentaje de empleabilidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

estudiantes-UAH_GIBA

En pleno período de admisión 2016, el periódico electrónico Emol publicó una interesante noticia sobre aquellas carreras que destacan por su alto porcentaje de empleabilidad. Bibliotecología se encuentra en el cuarto lugar, con un 89% de empleabilidad al primer año de egreso. El porcentaje aumenta a 94% al segundo año posterior a la titulación. Lo anterior, de acuerdo a un análisis del sitio Mi Futuro realizado para Emol, con datos del Servicio de Información de Educación Superior (SIES).

Adicionalmente, el perfil de egreso del estudiante de esta especialidad en la Universidad Alberto Hurtado es mucho más amplio por su enfoque a la gestión, las tecnologías de información y la archivística: la empleabilidad se incrementa con la Ley de Transparencia y el creciente interés por reconstruir nuestro pasado histórico, aumentando la necesidad de tener profesionales a cargo de los cientos de archivos de municipalidades, servicios públicos, empresas y organizaciones de todo tipo.

El sitio psu.cl, destaca esta carrera como ideal para estudiantes inquietos intelectualmente, creativos, metódicos, ordenados y reflexivos, con capacidad de análisis, síntesis y habilidades de investigación.

Ver nota aquí

Compartir en redes