Revista RH Management destaca artículo de académica Marcela Mandiola

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

MarcelaMandiolaRevistaRHM88-2

El reportaje principal de la Revista RH MANAGEMEMT en su edición Nº 88 destaca un artículo de la Profesora Marcela Mandiola titulado “Género no Mujeres: Considerar a las organizaciones en términos de género y dejar de contar a las mujeres que hay (o no hay) en ella”.

La mujer representa hoy la mitad de los trabajadores en Chile. Sin embargo, según el mapa el Mapa de Género y Elite de PNUD, solo ocupan una minoría en altos puestos de poder en lo político, cultural, social, y económico. En la alta dirección las mujeres representan un 5%, y en los cargos de directorios el número se reduce a 3%. María José Bosch de la Universidad de Los Andes reconoce “discriminación y prejuicios al elegir entre candidatos hombres y mujeres”, aunque para la experta no sólo eso explica las razones de la exclusión femenina de las posiciones de liderazgo.

Marcela Mandiola, académica de la UAH escribe otra columna desde una mirada muy distinta. Mandiola cita una de las frases más conocidas en los enfoques de género: “no se nace mujer, si no que se llega a serlo” de S. De Beauvoir. Con esto señala que el género es socialmente situado, construido.

Ver artículo

 

Compartir en redes