Con éxito se realiza seminario sobre Industria de AFP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

FernandoLopez

La discusión acerca de nuestro sistema de pensiones ha llevado a más de un millón de personas a manifestarse públicamente. Este es uno de los principales temas que ocupan la agenda de nuestro gobierno en la actualidad.

Con esta inquietud se dio inicio al seminario: “Industria de AFP: ¿Cuánto gana y cuánto debería ganar?”, investigación desarrollada por el académico de la Facultad de Economía y Negocios, Fernando López.

Este seminario se dividió en tres etapas. En la primera, el profesor López presentó sus estimaciones sobre la rentabilidad alcanzada por las AFP en la última década. A continuación, el Director del Centro de Ética y Reflexión Social de nuestra Universidad, Juan Ignacio Latorre, expuso estos resultados en perspectiva, compartiendo una mirada desde la ética. Por último, nuestros expositores contestaron preguntas de la audiencia.

Esta actividad representa una de las tantas formas en que la Universidad Alberto Hurtado reafirma su rol público, contribuyendo al debate nacional con una investigación rigurosa y una reflexión integral centrada en lo humano.

JuanIgnacioLatorre

SeminarioAFP

Compartir en redes