Contador Público Auditor inaugura SAP con exitosa participación de ex alumnos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

noiciacpa

Este año, la Escuela creó cuatro programas académicos para fortalecer y promover la excelencia de sus profesionales frente a los nuevos requerimientos que demanda el ámbito laboral y social.

Entre octubre y diciembre de este año, la Escuela de Contador Público Auditor estará realizando, sin costo, cuatro “Sesiones de Actualización Profesional” (SAP) –en dos ciclos- a sus titulados y egresados, con el objeto de fortalecer sus competencias en las áreas de Tributación, IFRS, Inglés Técnico aplicado a Estados Financieros, y Tecnologías de la Información para la Auditoría.

En específico, la iniciativa pretende enseñar y explicar cuáles son los efectos que tiene la Reforma Tributaria en la determinación de carga impositiva; cuál es el estado de análisis y discusión sobre las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera IFRS; uso de vocabulario técnico en idioma inglés para revisar y elaborar Reportes de Estados Financieros; y aplicación de TI para estandarizar procesos tecnológicos, analizando COBIT-5 e implementando CAAT.

La exposición de cada materia está a cargo de los profesores René González (Reforma Tributaria), Carlos Filgueira (IFRS), Carlos Medina (Inglés Técnico para Reportes de Estados Financieros) y del Director de Escuela, profesor Eduardo Leyton (TI para la Auditoría).

A juicio de los académicos, la idea de organizar SAP responde a incentivar el autoaprendizaje de los participantes en materias relevantes para el ejercicio de la profesión.

En ese sentido, el profesor Carlos Medina explica que el dominio del vocabulario técnico en inglés representa una importante ventaja para el Contador Público Auditor dentro del mercado laboral, pues posibilita el acceso a mejores remuneraciones y/o posibilidades de ascensos.

Por su parte, el profesor González sostiene que el conocimiento acerca de las materias que imparte SAP contribuyen a la credibilidad y mejor desempeño profesional de los contadores; en tanto que el profesor Leyton estima que estar informados sobre los nuevos estándares de auditoria o cuerpos normativos, para auditar objetos o procesos tecnológicos, permite generar valor a las organizaciones mediante la optimización de recursos y riesgos, y generación de beneficios.

Los ex alumnos titulados de la Escuela de Contador Público Auditor que participan en las Sesiones, también se refirieron a la iniciativa y a la ventaja de que sea sin costo.

“Las alternativas externas suponen costos sustantivos incluso con menos horas de realización en los módulos tratados”, expresó Roberto Muñoz Velasco, consultor de empresas y profesional en capacitación.

Carlos Canales, por su lado, indica que “la iniciativa es genial porque permite a los estudiantes continuar perfeccionándose, y por sobre todo crea comunidad universitaria entre egresados de diversas generaciones”. Agrega que la actualización en materia tributaria es fundamental para ejercer su labor, considerando que además de ser contador público auditor es abogado del 4° Poder Judicial.

Metodología
El programa académico SAP ofrece dos fechas por módulo temático, de manera que los participantes pueden compatibilizar sus horarios. Cada módulo o ciclo se desarrolla en 4 días de clases, totalizando 12 horas cronológicas que transcurren con la realización de actividades expositivas, analíticas y de aplicación. Los asistentes son evaluados de forma cualitativa (suficiente, bueno y sobresaliente), y además reciben un certificado de asistencia.

Para inscripciones y revisiones del calendario, hacer click en el siguiente link:

http://clientes.vanilla.cl/UAH/online-mail-sap-octubre2016/

Compartir en redes