El Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial da la bienvenida a 150 nuevos matriculados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

aNDRESLa Universidad Alberto Hurtado abrió sus puertas los días 11, 12 y 13 de enero para que los estudiantes convocados vía PSU se matricularan en las distintas carreras que ésta ofrece. El proceso se desarrolló con total normalidad, sin embargo, lo que robó miradas fue el innovador stand que instaló el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC) en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios, en el que se les dio la bienvenida a los alumnos nuevos de la carrera.

El puesto, que se encontraba ubicado frente a la capilla, fue atendido directamente por los integrantes del Centro de Estudiantes. En aquel lugar se entregó información útil para las primeras semanas de clases, y además, se les dio una calurosa bienvenida. Así, los nuevos estudiantes, que este año llegaron a 150, se fueron a sus casas sintiéndose ya parte de la universidad.

Carlos Garrido, alumno nuevo de Ingeniería Comercial, expresó: “Para nosotros, como nuevos alumnos, fue muy importante esta recepción. Nos hace sentir parte de este proyecto educativo”. Por otra parte, su compañera Ankiza Car, dijo de forma entusiasta: “Para la mayoría de nosotros es una nueva etapa en nuestras vidas, y queramos o no, los nervios nos acompañan, el que ustedes estén ahí haciéndonos una bienvenida, relaja”.

La pionera e innovadora idea terminó siendo un éxito. Los organizadores esperan que se siga realizando a lo largo de los años y que se expanda a otras carreras de la universidad.

 

Compartir en redes