Entrevista a Felipe López, coautor del artículo: “Las lecciones de las estafas piramidales en Chile y el mundo”.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Felipe-Lopez

Conversamos con Felipe López, estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial.

¿Cómo surgió la posibilidad de que participaras en este artículo?

La posibilidad surgió luego de un aviso publicado por el CEIC, en dónde se requería la colaboración de un estudiante para investigar y redactar el artículo sobre las estafas piramidales. Se solicitaba una carta de motivación y enviar el CV, no existía discriminación por el año que cursaba el postulante.

¿Cuánto tiempo duró la preparación del artículo?

El artículo tomó cerca de dos semanas en estar listo, lo más demoroso es recopilar la información existente para poder empezar a escribir. Sin embargo, si uno es organizado y tiene sus ideas claras, la consecución del objetivo no debería ser muy costosa.

¿Cuáles crees que fueron los principales beneficios de pasar por esta experiencia?

Acercarse a este tipo de actividades relacionadas a la investigación y la elaboración de artículos es bastante beneficiosa. Se adquiere experiencia en la recopilación de datos relevantes para el hecho que intentas describir y analizar. También te permite perfeccionar habilidades como la redacción, la cual debe ser efectiva a la hora de poder plantear ideas o describir hechos, con el objetivo de que estos sean bien acogidos por el lector.

Otro de los aspectos beneficiosos es poder vincularse con el cuerpo docente más allá de la sala de clases. Te nutres tanto de su experiencia como de su metodología a la hora de abordar el problema en cuestión.

¿Hubo algo que te sorprendiera?

Me sorprendió la disposición que tuvo Fernando López a la hora de guiar y resolver dudas. Estuvo siempre presente y eso ayudó bastante a que el trabajo fuera fluido.

En base a tu experiencia, ¿qué le dirías a tus compañeros de generaciones más jóvenes?

Les recomiendo que no tengan miedo de participar en este tipo de experiencias. Es una gran oportunidad para aprender y superarse a ellos mimos. Más allá si hay remuneración o no, lo que cuenta al final del día es el aprendizaje obtenido que a futuro puede ser muy beneficioso.

Compartir en redes