Ingeniería Comercial elige a su Centro de Estudiantes 2017

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

img_1655

Luego de una férrea campaña y un concurrido debate, Ingeniería Comercial votó los días 15 y 16 de noviembre para escoger al Centro de Estudiantes que los  representará el año 2017. Hace varios años que no se presentaba más de una lista, por lo que el proceso se vivió con gran intensidad. Los conteos de votos de ambos días tuvieron una alta concurrencia, y el cuórum se superó con creces.

Con un total de 146 votos versus los 65 obtenidos por el equipo Súmate se impuso la lista Ingeco Cambia, cuyas principales propuestas se enfocan en el desarrollo académico y la multiestamentalidad. El CEIC electo tiene la particularidad de estar compuesto por una alta proporción de mujeres, evidenciando que poco a poco las brechas de género comienzan a quedar atrás. La lista está compuesta por: Francisca Bello (presidenta, tercer año), Carolina Ruz (vicepresidenta, tercer año), Isidora Terrazas (secretaria académica, segundo año), María Alejandra Moreno (secretaria de finanzas, tercer año), Andrés Morgado (secretario de integración académica, quinto año), Ankiza Car (secretaria de bienestar y extensión, primer año) y John González (secretario de deportes, tercer año).

La primera actividad formal de este nuevo Centro de Estudiantes se desarrollará a finales de noviembre a través de una asamblea de apertura, cuyo objetivo será recoger los intereses e inquietudes de todos sus compañeros. Esta actividad finalizará con una convivencia en el patio de la facultad a la cual estarán invitados estudiantes, funcionarios y académicos.

El equipo está lleno de energía, tal como lo expresó Francisca,  la presidenta electa: “Esperamos que el próximo año sea uno muy fructífero, tanto en cuanto a nuestras propuestas como a nuestra forma de trabajar”.  Desde ya les deseamos mucho éxito en este importante desafío.

Compartir en redes