Lanzamiento Primera Encuesta de Relaciones Laborales en la Administración Central del Estado (ENCLACE 2016)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado, junto al Servicio Civil de Chile invitan al lanzamiento de los resultados de la

Primera Encuesta de Relaciones Laborales en la Administración Central del Estado
(ENCLACE 2016)

Como cualquier relación entre partes con intereses distintos, las relaciones entre empleados públicos y autoridades en el Estado están atravesadas por procesos de negociación y de conflicto. Desde la firma del convenio 151 de la OIT (2000), siete proyectos para regular la negociación colectiva en el sector han sido presentados por parlamentarios de distintos sectores, sin que ninguno tuviera éxito. Los hallazgos mostrados en la «Encuesta anual para el Diagnóstico de las Relaciones Laborales en la Administración Central del Estado» permiten entender mejor la dinámica de las relaciones laborales en el sector público y son un insumo clave para la elaboración de políticas públicas en la materia.

La encuesta es fruto de un trabajo conjunto entre investigadores del Departamento de Gestión y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado y profesionales de la Dirección Nacional del Servicio Civil. Sus resultados serán comentados por Carlos Insunza (Presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF), Guillermo Campero (Consultor Internacional de la OIT y el PNUD en materia de Políticas Públicas) e Ignacio Irarrázaval (Director del Centro de Políticas Públicas de la PUC).

En la ocasión se entregará un ejemplar impreso del documento.

El lanzamiento será realizado el día martes 7 de noviembre, a las 11:15 hrs., en el Auditorio Erasmo Escala, ubicado en Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes.

CONFIRMAR ASISTENCIA

Compartir en redes