Seminario «Políticas de inmigración y crecimiento económico»

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas de la Universidad Alberto Hurtado invita al seminario

Políticas de inmigración y crecimiento económico

La migración es una realidad a nivel global, sin embargo, las políticas de inmigración varían considerablemente entre países. En algunos países europeos los ciudadanos tienen derecho a circular libremente, mientras que países como Australia, Canadá y Nueva Zelanda han diseñado políticas con énfasis en la atracción de capital humano, lo cual ha tenido efectos en el mercado laboral. En el caso de Chile la ley migratoria que rige tiene más de cuarenta años y esta desvinculada del actual proceso de inmigración.

En este contexto, Henry Schwalbenberg, Director del Programa de Economía Política Internacional y Desarrollo (IPED) de la Universidad de Fordham, junto a Carolina Stefoniacadémica de planta del Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado, expondrán sobre la relación entre políticas de inmigración y crecimiento económico, y conjuntamente, analizarán la propuesta de ley migratoria que se encuentra en el congreso.

El seminario se realizará el lunes 6 de noviembre, a las 19:00 hrs., en el Aula Magna de la UAH, ubicada en Cienfuegos 41, Metro Los Héroes.

CONFIRMAR ASISTENCIA 

Compartir en redes