4 egresados de Ingeniería Comercial fueron reconocidos en la ceremonia de “20 años, 20 líderes estudiantiles”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con una emotiva ceremonia la UAH realizó el miércoles 29 de noviembre, a través de la Unidad de Participación Estudiantil, la ceremonia de reconocimiento “20 años, 20 líderes estudiantiles”, actividad que tuvo por objetivo reconocer a estudiantes que a lo largo de su trayectoria académica han destacado y destacan por sus valiosos aportes en el ámbito del liderazgo deportivo, artístico, social, pastoral, político y académico.

Para llegar a esta instancia, en el mes de julio, la unidad convocó a directivos, académicos y funcionarios de todas las facultades y vicerrectorías, quienes realizaron el proceso de nominar sus candidatos. Tras recibir una larga lista se decidió hacer un primer filtro de 40 estudiantes.
Luego, se conformó una comisión compuestas por: 1 representante de cada facultad, 1 representante de cada vicerrectoría, 1 representante estudiantil y 1 representante de egresados que tuvo la misión de votar para llegar hasta los 20 estudiantes que fueron reconocidos. De esta selección se reconoció a Matías Bórquez (egresado el 2013), Jorge Candia (egresado el 2016), Cristián Alvear (egresado el 2017) y Paula Milategua (aún estudiante).

“Estos estudiantes son parte del patrimonio, de la riqueza de nuestro proyecto universitario y que refuerza nuestro rol público y nuestra misión. Estudiantes que demostraron un liderazgo capaz de impactar a sus pares, compañeras y compañeros y a su entorno” fueron parte de las palabras del Vicerrector Académico, Pedro Milos, quien además contó a los presentes que a partir del próximo año la Vicerrectoría de Integración reforzará el trabajo realizado el 2017 por la UPE, con el lanzamiento de la incubadora de proyectos.

Por su parte Jorge Candia se dirigió a todos los presentes destacando el desafío que plantea el reconocimiento y expresando que “ no estamos aquí para lamentarnos o quejarnos de los problemas, estamos aquí para buscar soluciones plausibles para el país y la sociedad. Además, recuerden que no necesitamos ostentar un título llamativo y grandilocuente en Linkedin, no necesitamos un gran cargo en fundación y empresas, nada de eso es necesario, basta con que nos sintamos felices de hacer lo que hacemos, de estar agradecidos de lo que hemos conseguido, pero a la vez, sigamos buscando la excelencia en nuestro quehacer y en nuestros desafíos futuros”.

La ceremonia continuó con la entrega de reconocimiento a los 20 líderes, que uno a uno fueron subiendo al escenario, y finalizó con palabras del Rector Eduardo Silva SJ, quien destacó, “No se puede sino sentir alegría en este momento. Ustedes líderes hurtadianos representan, encarnan el sueño de esta universidad, que nosotros queremos lograr y ustedes lo han anticipado con su compromiso, con su dedicación, con su excelencia, con su liderazgo. Por eso el orgullo que ustedes sienten, es un orgullo compartido con sus familiares y amigos que hoy nos acompañan y es un orgullo también para la institución”.

Al finalizar la ceremonia hubo un espacio para compartir y celebrar a los estudiantes y sus familias.

Compartir en redes