Académico de Contador Público Auditor realiza ponencias en Bogotá

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El académico del curso de Ética de la carrera de Contador Público Auditor (continuidad de estudios), Luis Espinoza, fue invitado por el Centro Unificado Nacional de Educación Superior (CUN) de Colombia, en Bogotá, a realizar las ponencias «Cultura ética y sociedad del futuro» y «Retos de equidad y prosperidad». Éstas fueron realizadas a través de tres intervenciones académicas en relación con la carrera de Administración de Empresas: una para personal administrativo, otra para estudiantes y una tercera para académico-docentes.

En sus intervenciones Espinoza se refirió a la agenda 2030 con sus  17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y el Pacto Global con sus cuatro áreas de preocupación:

  • La persona y su dignidad, los derechos humanos y su calidad de vida
  • Las normas laborales
  • El medio ambiente
  • La lucha contra la corrupción

Los temas tocados son los que el académico enseña en sus clases de Ética Empresarial y Económica a través del trimestre. “El imperativo categórico contemporáneo» nos interpela como «deber moral» a hacer las cosas bien porque nuestras decisiones tienen consecuencias en el corto, mediano o largo plazo. Es indispensable «discernir a la distancia», que pensemos antes de actuar y anticiparnos a secuelas dañinas practicando entre otros valores morales la cautela, la prudencia y el respeto, la confiabilidad y la credibilidad en beneficio de nosotros mismos, las generaciones venideras y nuestro planeta”, comentó en su intervención.

El CUN de Colombia tiene una matrícula de 35.000 estudiantes en diferentes sedes a lo largo del país.

Compartir en redes