Ceremonia de graduación Postgrados y Educación Continua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado jueves 3 de agosto un total de 70 alumnos recibieron sus diplomas por haber cursado alguno de los programas de postgrado y educación continua de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado.

En la oportunidad 36 estudiantes recibieron sus certificaciones de Educación Continua correspondientes a los siguientes programas: Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas, Diplomado en Gestión Archivística, Programa de Certificación en Coaching Organizacional y Diplomado en Gestión de Personas.

Por otra parte, 34 alumnos recibieron sus diplomas de Magíster correspondientes a los siguientes programas: Magíster en Gestión de Personas en Organizaciones (desarrollado en conjunto con la Facultad de Psicología UAH), Magíster en Administración de Empresas- MBA, Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas y Magíster en Economía de la UAH y Master of Arts in Economics de Georgetown University.

Durante la ceremonia, Pablo Piñera, director del MBA felicitó a los nuevos graduados de los programas y enfatizó en la necesidad de seguir perfeccionándose en los estudios dado la alta competencia laboral.

Luego de la entrega de los diplomas de MBA se otorgó el premio YAVAR al alumno Eduardo López, quien fue el mejor alumno de la promoción.

Una vez finalizada la entrega de diplomas el alumno del Magíster en Economía y Master of Arts in Economics Joaquín Nilo, se dirigió a sus compañeros con unas emocionantes palabras, en las que destacó el haber elegido la UAH: “elegimos una institución con un proyecto educativo jesuita, por lo que no sólo debemos ser los mejores en nuestro campo sino que también nos hemos formado para ser profesionales éticos y con un profundo sentido social. Por ende, tenemos una doble responsabilidad: ser los representantes en el mundo público o privado con los conocimientos y competencias que esta gran institución nos entregó, pero también debemos ser los partícipes en la construcción de una mejor sociedad, una sociedad más justa y solidaria, con mayor igualdad de oportunidades, igualdad de género, responsables del medio ambiente, preocupados del crecimiento económico pero con equidad”. Joaquín se refirió también a la posibilidad que le brindó el Magíster de conocer personas de otros países: “este Magíster me permitió, aparte de conocer personas muy buenas en economía, generar un intercambio cultural muy importante. Diferentes realidades, acentos, comidas, religiones y tradiciones. En tiempos donde en muchos países la gente no tolera lo diferente, este programa me enseñó que no hay motivos para la discriminación por pensar diferente, por profesar distintas religiones, provenir de distintas clases sociales o tener un distinto color de piel. Esto sólo lo podemos aprender en un lugar como la UAH”.

Para cerrar la ceremonia, el Vicerrector Académico de la UAH Pedro Milos, se dirigió al público con un discurso en el que subrayaba el encuentro de dos tipos de trayectoria, la de los estudiantes y la de la Universidad. “La utilidad de los aprendizajes de estos años será diferentes para cada uno de ustedes dependiendo de las trayectorias individuales anteriores y posteriores, como diferentes fueron los motivos y los momentos en que ustedes decidieron acoger el llamado de la posibilidad que ofrecía la Universidad Alberto Hurtado. Los diplomas que ustedes han recibido simbolizan el encuentro entre estos dos tipos de trayectoria, las de ustedes y las de la Universidad. Esos diplomas no serían posibles sin esos dos elementos”, mencionó Milos.

Luego de la ceremonia, los graduados y sus familiares disfrutaron un vino de honor.

Compartir en redes