Alumna de Ingeniería Comercial se adjudica Beca para prácticas de Santander

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La alumna de quinto año de Ingeniería Comercial, María Ignacia Maraboli fue una de los nueve estudiantes que se adjudicó la “Beca Prácticas Santander 2017”, iniciativa del Banco Santander que se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior de dicha entidad y está dirigida a jóvenes estudiantes de pregrado que estén preferiblemente en últimos dos años de su carrera y que deseen realizar su práctica profesional remunerada en establecimientos educacionales y organizaciones y empresas de distintos rubros por un período de tres meses.

“Es un honor para mí ser una de las 100 personas beneficiadas con esta beca, independiente del aporte monetario que si bien es un gran incentivo y me servirá mucho para complementar mi formación académica, la verdad es que lo veo como un logro a nivel personal y estoy muy contenta por eso”, comentó.

La convocatoria fue difundida durante el mes de octubre y significó un esfuerzo conjunto entre los coordinadores de práctica de las distintas carreras y el equipo del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) UAH1501, que tiene a su cargo iniciativas relacionadas con empleabilidad.

Los nueve estudiantes becados serán beneficiados con el monto equivalente en pesos a mil dólares (USD 1.000), destinados al desarrollo de sus prácticas profesionales. Este beneficio contribuye a mejorar la futura empleabilidad de los estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado porque favorecerá el establecimiento de redes entre los beneficiarios y empresas facilitando así, su posterior inserción laboral.

María Ignacia espera con esta beca poder poner en práctica sus conocimientos y habilidades adquiridos durante la carrera. “Personalmente creo que la experiencia obtenida me ayudará a estar más preparada para enfrentar el mercado laboral una vez que sea profesional. Espero aprender de los trabajadores que tienen años de experiencia, y  también ser un aporte a la empresa en donde realice la práctica, y finalmente que está experiencia me sirva para seguir creciendo como persona y aprendiendo”.

Aunque todavía no sabe dónde hará su práctica, Ignacia tiene claro que quiere hacerla en el área de recursos humanos o marketing “Estoy dispuesta a hacerla en cualquier empresa donde yo pueda aprender  y a la vez ser un aporte”, explicó.

Más información:

Dirección de Cooperación Internacional UAH, Casa Central, Almirante Barroso 10, 3er piso

Email: intercambio@uahurtado.cl

 

Compartir en redes