Alumnos del MBA realizan doble titulación en Fordham University, NY

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A comienzos del mes de julio, los alumnos del Magíster en Administración de Empresas- MBA, Juan Lazo, Eduardo López y Cristián Valdés viajaron a la Universidad de Fordham en Nueva York a perfeccionarse en cursos de finanzas y lograr el grado de Master of Sciense in Global Finance, esto gracias al convenio de doble titulación que tiene el MBA UAH con la universidad norteamericana.

En el caso de Juan, su principal motivo de irse fue el de obtener el grado de Master en Finanzas Internacional y perfeccionarse en el área dado que hoy el mundo laboral es cada vez más exigente y competitivo. Aunque el idioma fue su principal barrera, Lazo junto Eduardo López y Cristián Valdés han sido los primeros en tomar el convenio entre las dos universidades.

Por su parte, Eduardo López tomó la decisión de irse a Fordham para perfeccionarse y construir redes con personas de otras partes del mundo. “Espero aprender. Y no me refiero solo a las materias de las clases, sino que aprender de mis profesores y compañeros en este contexto internacional”, contó López.

Cristián Valdés, quien estudió en la UAH Contador Público Auditor y obtuvo el premio al mejor egresado, viajó a Estados Unidos motivado por estudiar el Master of Sciense in Global Finance y vivir la experiencia de estudiar en una Universidad Norteamericana de primer nivel mundial, la que se ubica en Nueva York, uno de los centros financieros más importantes del mundo. “Espero vivir una experiencia académica y de vida espectacular. Vivir durante un mes en Manhattan, en el Campus de Lincoln Center de la Universidad de Fordham, a dos cuadras del Central Park y a una estación de metro de Wall Street corazón financiero de los Estados Unidos, experimentar la enseñanza universitaria norteamericana y medir mis capacidades ante estos desafíos, adquiriendo seguridad por los nuevos conocimientos aprendidos y por el roce en las ligas mayores del mundo en la enseñanza académica de las Finanzas”, contó Cristián.

Gracias al convenio con la Universidad de Fordham, los tres alumnos del MBA podrán obtener el grado de Magíster en Administración de Empresas de la UAH y el grado de Master of Science in Global Finance, de Fordham University, esto tomando tres cursos de especialización del MBA en Chile y los restantes cursos en Nueva York.

El MBA de la UAH es un programa que se crea el año 1995 (ILADES, Loyola College in Maryland) con el objetivo de ofrecer a profesionales y ejecutivos de nuestro país una formación de alta calidd en el campo de la administración de empresas. El actual MBA UAH es heredero de aquel programa formado en 1995. Hoy la propuesta de este programa es lograr que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las habilidades y experiencias que se requieren en la actualidad para dirigir y gestionar una empresa.

Compartir en redes