Graduación 2017 Facultad de Economía y Negocios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Más de 280 estudiantes se graduaron de las carreras de Ingeniería Comercial (diurno y vespertino), Contador Público Auditor (continuidad de estudios) y de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística, el pasado miércoles 13 de diciembre en una ceremonia realizada en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios y Derecho.

La jornada comenzó con la invocación religiosa del Director del Centro Universitario Ignaciano, Rubén Morgado SJ, “Mucho de lo que se trata la educación universitaria es el hecho de distinguir entre la luz y las tinieblas y saber que estamos llamado a ser co-creadores de la maravillosa tarea de crear un mundo mejor. La universidad junto a sus familias ha tratado de que ustedes sean gente de bien. Dios bendiga a cada uno de ustedes y los haga fecundos con los conocimientos que han recibido”, señaló.

El académico de la Facultad de Economía y Negocios, Fernando López fue el encargado de dar el discurso en representación de los docentes. En su intervención hizo un llamado a dar lo mejor de cada uno en su vida profesional. “El diploma que recibirán es un símbolo que acredita que han concretado con éxito un entrenamiento exigente y que han sabido sortear los diversos obstáculos que surgen en este período de formación. Las competencias y habilidades que han desarrollado les permitirán desempeñarse como  profesionales de excelencia…nuestra sociedad necesita lo mejor y los hemos formado para que entreguen lo mejor…”.

Como ya es tradición en cada ceremonia de graduación de los alumnos de pregrado, el Secretario General de la UAH, José Miguel Burmeister, tomó el juramento a los graduados, quienes se comprometieron a poner sus talentos al servicio de los demás.

El Decano (I) de la Facultad de Economía y Negocios Eduardo Abarzúa y el director de la carrera de Contador Público Auditor, Eduardo Leyton, entregaron los títulos a los nuevos contadores auditores.

Beatriz Mercado, coordinadora de la carrera de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística entregó los títulos a los nuevos licenciados en Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística.

La académica Paula Belmonte, Directora de la carrera de Ingeniería Comercial entregó los títulos a los nuevos ingenieros comerciales de la UAH.

El Vicerrector Académico Pedro Milos entregó los premios a los mejores alumnos de cada carrera. Constanza Rodríguez fue distinguida como la mejor alumna de la carrera de Contador Público Auditor; Felipe López fue reconocido como el mejor alumno de la carrera de Ingeniería Comercial; Aníbal Herrera fue distinguido como el mejor alumno de Ingeniería Comercial vespertinoGeraldine Aravena fue premiada como la mejor alumna de Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística.

En esta primera jornada de graduación, la ingeniera comercial Romina Rojas dio el discurso a nombre de los egresados. En su presentación Romina agradeció a sus académicos, coordinadores y administrativos así como a sus compañeros, familias y amigos y recordó todo lo vivido en sus años en la UAH. “Hoy dejamos atrás las noches de desvelo estudiando, las eternas ventanas terminando talleres, los cálculos de nota para aprobar, el estudiar todos juntos en el tercer piso de la biblioteca y todo lo que acompaña este lugar, pero sin duda el conocimiento y la amistad que aquí adquirimos nos acompañarán hasta el final…”.

El Rector Eduardo Silva SJ entregó el Premio Universidad Alberto Hurtado a los estudiantes que mejor han representado el espíritu y los valores de esta universidad.  El premio fue otorgado al licenciado en Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística, Manuel Bustos.

Finalmente el Rector felicitó a los nuevos profesionales y los llamó a poner sus conocimientos al servicio de los demás. “Ustedes son profesionales y titulados de una universidad con misión, con convicciones con identidad una universidad que ahora los invita a cumplir la misión, entraron para aprender salen ahora para servir y nosotros acreditamos con los títulos que les entregamos que ustedes  son profesionales competentes y esperamos que esa competencia la puedan ejercer en su vida laboral, son profesionales competentes y comprometidos…”.

Lee aquí el discurso de Fernando López

Mira aquí las imágenes de la graduación

Compartir en redes