Jorge Rodríguez Grossi asume como nuevo Ministro de Economía

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Jorge Rodríguez Grossi, fue nombrado Ministro de Economía del Gobierno de Michelle Bachelet.

Jorge ha tenido una larga trayectoria política. En el gobierno del ex presidente Ricardo Lagos fue titular de Economía, Energía y Minería. También su carrera política incluye períodos como subsecretario de Hacienda (entre 1991 y 1994) y de Desarrollo Regional (en 1994). Fue presidente de Codelco y de Empresa de Ferrocarriles del Estado (entre 2007 y 2010).

Rodríguez también se ha desempeñado numerosos trabajos relativos a manejos económicos en diversas instituciones internacionales, como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Unicef, el Ilpes, el Prealc y otros, entre los ’80 y ’90. Además, ha ejercido como docente en la universidad  Universidad de Chile.

El 22 de septiembre de 2015 el Decano asumió la presidencia de Banco Estado.

En el ámbito privado, Rodríguez fue gerente general de la empresa eléctrica Guacolda (1997) e integró el directorio de AES Gener entre 2007 y 2011. En abril de 2014 se integró a la dirección de Alto Maipo.

Además se desempeñó como el presidente ejecutivo de la central hidroeléctrica Alto Maipo, propiedad de AES Gener y –hasta comienzos de 2017–de Antofagasta Minerals, perteneciente al Grupo Luksic.

El ahora Ministro es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y M.A. en Estudios del Desarrollo de Latinoamérica y M.A. en Economía de la Universidad de Boston, Estados Unidos. Es Decano de la Facultad de Economía y Negocios desde el año 2006.

Compartir en redes