Marcela Mandiola dictó curso sobre “Enfoques Críticos Para la Gestión de Organizaciones” en la Universidad de La República, Uruguay

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La académica del Departamento de Gestión y Negocios, Marcela Mandiola fue invitada por el Departamento de Sociología de la Universidad de la República en Uruguay a dictar el curso “Enfoques Críticos para la Gestión de Organizaciones” en el marco de su maestría en Sociología versión 2017.  El curso  se dictó entre los días 19 y 22 de Septiembre.

El curso dictado por Mandiola tenía como objetivo específico presentar un enfoque crítico hacia la gestión en organizaciones a través del Management y/o las Teorías de la Organización, que han sido generalmente caracterizadas por su contribución científica al mejoramiento de la gestión organizacional. El Management es considerado una función técnica que naturalmente actuaría en pos del beneficio general de los trabajadores, empleadores, clientes y la sociedad toda.

Por otro lado, los Estudios Críticos buscan contribuir a la expansión de un cuerpo de conocimientos que cuestiona los datos por sentado respecto de la neutralidad del management como área de estudio y como práctica, desafiando explícitamente su constitución como una técnica a-valórica y no problemática.

“La relevancia de este curso es que tiene que ver con que son temas de vanguardia en management de menor desarrollo aquí en Latinoamérica. Este curso lo dicto en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile como optativo para su Magíster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional desde el año pasado”, comentó Mandiola.

Compartir en redes