Más de 30 personas participan de la Tercera versión del Diplomado en Gestión Estratégica de las Relaciones Laborales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En julio de este año se dio inicio a la tercera versión del Diplomado en Gestión Estratégica de las Relaciones Laborales, dictado por la Facultad de Economía y Negocios de la UAH. Este diplomado nació por la necesidad de plantear una diferenciación entre la gestión de personas y las relaciones laborales, considerando que las relaciones laborales son un ámbito fundamental en la vida de las instituciones, que muchas veces condiciona el devenir organizacional y la viabilidad de los cambios en diferentes materias técnicas y de gestión.

El programa se ejecuta para el equipo del Departamento de Relaciones Laborales y Calidad de Vida de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y los encargados de relaciones laborales de los Servicios de Salud del país.  Este diplomado comenzó en julio y tiene fecha de finalización para octubre de 2017. Es un diplomado único en el país por su visión multidimensional de las relaciones laborales y que integra en esta versión el Modelo de Gestión de Personas del Sector Público que también fue desarrollado por la institución.

Este diplomado va en la línea de dos ejes temáticos del Departamento de Gestión y Negocios UAH: Relaciones Laborales y Modernización del Estado, desarrollando un proyecto inédito y multidisciplinario, considerando las complejidades sectoriales. El diplomado busca entregar herramientas para gestionar integralmente las relaciones laborales al interior de las organizaciones de salud. Para esto, integra tres perspectivas de análisis: jurídica, administrativa y psicosocial,  para comprender las relaciones laborales a partir de una revisión progresiva de las transformaciones organizacionales y contextuales que explican las características de las relaciones laborales en la actualidad. Los alumnos del programa adquirirán herramientas para sistematizar, planificar e implementar procesos de negociación y relación con los actores organizacionales en el marco de reflexión estratégica y táctica localizada en el sector salud.

Compartir en redes