Taller “Claves para insertarse en la experiencia de práctica. Habilidades sociales y comunicación asertiva”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado miércoles 25 de octubre se realizó el primer taller “Claves para insertarse en la experiencia de práctica. Habilidades sociales y comunicación asertiva”, a los alumnos que deben hacer las prácticas de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público Auditor. La actividad fue organizada por el Coordinador de Experiencias Laborales, Santiago Canales.

El taller fue dictado por Sabine Romero, Directora del Centro de Desarrollo Personal de la Vicerrectoría de Integración UAH. La asistencia fue obligatoria y tenía como objetivo ampliar las habilidades favoreciendo conductas que facilitan la experiencia laboral en lo que se refiere a habilidades sociales y comunicación asertiva. Los contenidos del taller fueron: Motivación y expectativas personales para la práctica laboral, observación de los códigos de la cultura organizacional (percepción social) y escucha activa, empatía y asertividad (expresión contextualizada).

El taller comenzó plantándoles a los estudiantes distintas situaciones laborales a las que se podrían verse enfrentados cuando comiencen a trabajar, luego se les hacían preguntas sobre cómo enfrentarían y resolverían estas situaciones laborales. Luego se les entregó una Pauta de  Autoestima, Habilidades sociales y de Comunicación, que fue planteada como un ejercicio de autoconocimiento midiendo debilidades y fortalezas en el área de las habilidades sociales y de comunicación.

Sabine explicó también los distintos hitos de una experiencia laboral, para luego dar consejos para buscar y postular a la mejor práctica.

Este primer taller logró trabajar inquietudes y tópicos que son frecuentes en las experiencias laborales a través de una metodología práctica.

“Creo que generar estas instancias de trabajo y conversación grupal nos hace entender que la práctica no es algo meramente individual, sino que es una experiencia que podemos potenciar grupalmente, entre todos los que están viviendo este proceso”, comentó Santiago.

El próximo taller se realizará el miércoles 15 de noviembre, entre las 13:00 y las 14:30 hrs., en la sala A11, ubicada en Almirante Barroso 10.

*Asistir a este taller es requisito obligatorio para hacer práctica básica y/o profesional.

INSCRIPCIÓN TALLER 15 DE NOVIEMBRE

Compartir en redes