Talleres de Primavera UAH

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El día sábado 14 de octubre se realizaron en la Universidad Alberto Hurtado los talleres de primavera de la Facultad de Economía y Negocios UAH, en el que más de 30 alumnos de diferentes colegios de la Región Metropolitana asistieron a las carreras de Ingeniería ComercialContador Público Auditor y Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística.

Los talleres estuvieron a cargo de los académicos René González (Contador Público Auditor), Yaminna Betancourt (Coordinadora) y de la ex alumna de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística, Fernanda Jara.

“Me encontré con un agradable grupo de muchachos que mostraron un real interés en obtener información de nuestra carrera, lo que les permitirá tomar la decisión de elegir una atractiva profesión universitaria. Personalmente fue una experiencia gratificante y entretenida, que permitió hacerles llegar nuestra propuesta académica y compartir sus múltiples inquietudes”, comentó René luego del taller.

Por otro lado Fernanda Jara se sintió muy conforme con la convocatorio de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística en la que hubo mucha participación de los alumnos, lo que muestra un interés en la carrera.

Lo talleres impartidos fueron:

Contador Público Auditor “Los Nuevos Desafíos del Contador Público Auditor”

La carrera CPA enfrenta nuevos desafíos profesionales. Estos desafíos se relacionan con la aplicación de nuevas y extensas normas internacionales de contabilidad (IFRS), y una reforma tributaria compleja que requiere un análisis exhaustivo y prolijo para llevar a cabo una adecuada implementación, y – por último – la necesidad de una reflexión ética permanente relacionada con nuestros deberes en los ámbitos contables y tributarios de nuestra profesión, para enfrentar estos nuevos desafíos”.

Ingeniería Comercial  “Conociendo un Modelo de Negocios”

Los modelos de negocios son un conjunto de actividades que permiten a los emprendedores llevar sus ideas al mercado. Para eso, viajaremos desde la propuesta de valor, pasando por los canales de distribución, mirando el mercado y terminando en los mecanismos de financiamiento. También conoceremos algunos ejemplos de emprendedores exitosos. La charla finalizará con una entretenida conversación acerca de los desafíos que implica tener una empresa propia.

Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística: “El lado B de la Gestión de la Información”

Este taller está enfocado en las nuevas aristas que tiene la bibliotecología y desmitificar que la profesión sólo está enfocada en pasar libros. Se repasarán los distintos campos de la carrera como son: la comunicación interactiva, gestión cultural, alfabetización digital y arquitectura de la información.

Mira nuestra galería de imágenes aquí:

Compartir en redes