NOTICIAS

La FEN abrió sus puertas para los Talleres de Invierno UAH

Miércoles, 12 Julio, 2017 | Admisión, Noticias

El día martes 11 de julio se realizaron en la Universidad Alberto Hurtado los talleres de invierno de la Facultad de Economía y Negocios UAH, en el que más de 50 alumnos de diferentes colegios de la Región Metropolitana asistieron a las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Público Auditor y Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística.

Los talleres estuvieron a cargo de los académicos René González (Contador Público Auditor), Alejandro Jiménez (Ingeniería Comercial) y de la ex alumna de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística, Fernanda Jara.

“Me encontré con un agradable grupo de muchachos que mostraron un real interés en obtener información de nuestra carrera, lo que les permitirá tomar la decisión de elegir una atractiva profesión universitaria. Personalmente fue una experiencia gratificante y entretenida, que permitió hacerles llegar nuestra propuesta académica y compartir sus múltiples inquietudes”, comentó René luego del taller.

Por otro lado Fernanda Jara se sintió muy conforme con la convocatorio de la carrera de Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística en la que hubo mucha participación de los alumnos, lo que muestra un interés en la carrera.

Lo talleres impartidos fueron:

Contador Público Auditor “Los Nuevos Desafíos del Contador Público Auditor”

La carrera CPA enfrenta nuevos desafíos profesionales. Estos desafíos se relacionan con la aplicación de nuevas y extensas normas internacionales de contabilidad (IFRS), y una reforma tributaria compleja que requiere un análisis exhaustivo y prolijo para llevar a cabo una adecuada implementación, y – por último – la necesidad de una reflexión ética permanente relacionada con nuestros deberes en los ámbitos contables y tributarios de nuestra profesión, para enfrentar estos nuevos desafíos”.

Ingeniería Comercial  “Conociendo un Modelo de Negocios”

Los modelos de negocios son un conjunto de actividades que permiten a los emprendedores llevar sus ideas al mercado. Para eso, viajaremos desde la propuesta de valor, pasando por los canales de distribución, mirando el mercado y terminando en los mecanismos de financiamiento. También conoceremos algunos ejemplos de emprendedores exitosos. La charla finalizará con una entretenida conversación acerca de los desafíos que implica tener una empresa propia.

Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística: “El lado B de la Gestión de la Información”

Este taller está enfocado en las nuevas aristas que tiene la bibliotecología y desmitificar que la profesión sólo está enfocada en pasar libros. Se repasarán los distintos campos de la carrera como son: la comunicación interactiva, gestión cultural, alfabetización digital y arquitectura de la información.

Los Talleres de Invierno se realizan una vez al año, en las vacaciones escolares, para poder captar más alumnos. Los objetivos principales de la actividad son los de entregar información y acercar a los estudiantes a las carreras de la UAH a través de talleres teórico-prácticos, dictados por académicos o egresados.

Mira nuestra galería de imágenes aquí:

 

 

Tags: , ,