VIII Gala Anual Ingeniería Comercial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este 2017 se realizó la VIII Gala Anual de la Carrera Comercial, la que se enmarca en los 20 años de la carrera. El evento organizado por el Centro de Alumnos (CEIC), se realizó en el ya tradicional Estadio Croata y contó con la participación de estudiantes, egresados, académicos, funcionarios y autoridades de la Universidad.

John González alumno de cuarto año fue el maestro de ceremonias, quien con mucho entusiasmo dio la bienvenida  e invitó a los asistentes a ver un video conmemorativo de los 20 años. Tras el video, Eduardo Abarzúa, Decano (I) de la FEN, dijo unas palabras e hizo un recorrido por los hitos más importantes de la carrera.

Luego fue el turno de Paula Belmonte, Directora de la Carrera, quien dijo unas palabras de agradecimiento, para luego comenzar con las premiaciones.

Los primeros premiados fueron los “Profesores Destacados”, premio a los profesores mejor evaluados del año. Las condiciones para obtener este reconocimiento fueron basadas en las últimas evaluaciones docentes. A través de este premio se quiso reconocer a los profesores que han sobresalido por su entrega y compromiso permanente con sus alumnos, con la carrera y con la Institución. Para esto subió Eduardo Abarzúa quien premió a los profesores Cristian Geldes (Introducción a la Administración) y Daniela Zúñiga (Estadística).

Luego se premió a la “Trayectoria 20 años”, para lo cual se llamó a Raúl Vergara (Ética), Nelson Espinosa (Contabilidad) y Eduardo Saavedra (Teoría de Juegos) a pasar al escenario a recibir su premios.

Paula entregó también el “Premio al Mérito Académico”. Recibieron este reconocimiento Miguel Muñoz (primer año), Tomás Mendoza (segundo año), Andrés Arriagada (tercer año), Gustavo Valdés (cuarto año) y Tiare Rivera (quinto año).

Tras la entrega de premios, la Coordinadora de la Carrera, Ileana Sánchez, hizo entrega de dos importantes reconocimientos, el primero a cuatro ayudantes que se destacaron por su labor en alguna asignatura. Para definir a los premiados se hizo una votación entre los estudiantes, y los ganadores de esto se destacan por demostrar una gran vocación académica y de servicio. Los premiados fueron John González (ayudante de primer año), Sebastián Plaza (ayudante de segundo año), Miguel Castillo (ayudante de tercer año) y Gabriel Valenzuela (ayudante de cuarto año). Hizo entrega de este premio Pablo Piñera, Director del MBA.

Para finalizar la entrega de premios Ileana realizó un segundo reconocimiento, esta vez a los “Líderes 20 años”, estudiantes que a lo largo de su trayectoria académica han destacado y destacan por sus valiosos aportes en el ámbito del liderazgo deportivo, artístico, social, pastoral, político y académico. Recibieron el premio Paula Milategua, Cristián Alvear y Matías Bórquez.

Cerrando la ceremonia John González llamó a Francisca Bello, presidenta saliente del CEIC 2017, quien dirigió unas palabras como cierre de su mandato. “Esta noche me toca despedir el ciclo, y más importante aún, me corresponde dar la bienvenida a este nuevo grupo de estudiantes que se aventura en este desafío llamado CEIC. Creemos sinceramente que harán un gran trabajo para todos los involucrados con la carrera. Y sin duda que esta labor se verá facilitada por el apoyo de la gran coordinación académica con la que contamos, además del apoyo que brindan año a año los docentes de Ingeniería Comercial”, expresó Francisca.

Como símbolo del cambio de mando Francisca le hizo entrega de las llaves de la sala CEIC a Diego

González, el nuevo Presidente CEIC 2018. Diego también dijo unas palabras de agradecimiento: “El desafío que hoy emprendemos es de conducir y guiar a nuestros compañeros, de escuchar todas las opiniones y tomar las mejores decisiones para representar fielmente al estudiantado. Queremos que nos vean como compañeros, que estamos para apoyarlos cuando tengan dificultades, que todos sepan que cuentan con nosotros y que estamos aquí para que trabajemos todos juntos”, dijo en su discurso.

Para cerrar John invitó a todos los asistentes a disfrutar de la fiesta y de las sorpresas que el CEIC 2017 había preparado.

Te dejamos los discursos del cambio de mando y las fotos de la Gala 2017.

Compartir en redes