Seminario «¿Acomodamiento o resistencia? Reacciones del mundo laboral a la precarización del trabajo en América Latina».

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Departamento de Gestión y Negocios de la Facultad de Economía y Negocios de la UAH, junto al Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales UAH, y el Centro de Estudios del Conflicto y la Cohesión Social (COES), le invitan al seminario «¿Acomodamiento o resistencia? Reacciones del mundo laboral a la precarización del trabajo en América Latina».

Las reformas neoliberales en América Latina han puesto en cuestión la forma en que se desempeña el trabajo y las garantías conquistadas por el movimiento laboral a lo largo del siglo XX. ¿Cómo han enfrentado los trabajadores esta situación? ¿Qué nuevas formas de acción colectiva se han desarrollado? ¿Cómo ha reaccionado el mundo empresarial a esta resistencia? ¿Qué diferencias se observan entre los distintos países de la región?

El seminario busca avanzar en la respuesta a estas preguntas. Para ello contará con la exposición de Mauritzio Atzeni (Conicet, Argentina); Rodolfo Elbert (Conicet, Argentina); Omar Manky (Universidad del Pacífico, Perú); Pablo PérezAntonio Aravena y Francisca Gutiérrez (UAH, Chile).

Patrocinan: Centro de Estudios del Conflicto y la Cohesión Social (COES); Fondecyt de Iniciación 11150217 y PAI 79140069 (IR: Francisca Gutiérrez).

Inscripciones

Compartir en redes