Andrea Butelmann participa en seminario organizado por la CEP

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Andrea Butelmann, Directora del Magíster en Economía Aplicada a Política Públicas, participó en el seminario “Modernización de la Infraestructura digital en Chile”, organizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

En el marco del seminario, el economista Álvaro González expuso los resultados de un proyecto conjunto llevado adelante por Corfo, Subtel y el Fondo de Inversión Estratégica del Ministerio de Economía sobre concesiones de infraestructura digital de servicios intermedios, y de fibra óptica de alta velocidad para el desafío de contar con una red que satisfaga las necesidades del país.

El trabajo fue comentado Jorge Atton, ex, Subsecretario de Telecomunicaciones entre 2010 y 2014 y por Andrea Butelmann, quien además es ex Ministra del Tribunal de Libre Competencia.

El punto central de la discusión fue la amplitud que debería cubrir la red digital y la prioridad de hacer esas inversiones en función del alto costo que tendrían, considerando el actual nivel de desarrollo del país.

Revisa aquí la presentación de Andrea

Compartir en redes