Bienvenida alumnos nuevos vespertinos UAH

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado miércoles 21 de marzo se realizó en el Aula Magna UAH la ceremonia institucional para todos los estudiantes de carreras vespertinas de la UAH (Ingeniería Comercial, Contador Público Auditor y Pedagogía para Profesionales).

El evento comenzó con la presentación de Belem Abraham, cantante lírica mezzo soprano y estudiante de la carrera de Interpretación Superior mención Canto del Instituto de Música de la UAH, quien interpretó interpretará “La Jardinera” de Violeta Parra y “Por ti volaré” de Andrea Bocceli.

Tras la presentación de Belem, Rubén Morgado SJ, Director del Centro Ignaciano Universitario (CUI), se dirigió a los nuevos estudiantes dándoles la bienvenida al año académico.

Luego los estudiantes de Pedagogía para Profesionales Gloria Baeza y Claudio Garrido, dijeron unas palabras de bienvenida, destacando el esfuerzo que los nuevos estudiantes deben hacer para estudiar una carrera profesional.

El Decano FEN, Jorge Rodríguez Grossi fue quien estuvo a cargo del discurso académico. Rodríguez enfatizó en que en la UAH se enseña para hacer el bien y contribuir con una mejor sociedad, “estamos encaminados a llegar a ser una organización que lo “hace bien” en el plano de la calidad académica,   Pero, además, pretendemos hacerlo aún mejor en cuanto a trabajar tópicos centrales de Chile para ayudar a lograr una mayor justicia: el fenómeno migratorio que experimentamos, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, el desafío educacional desde la primera edad como herramienta de movilidad social, equidad y desarrollo de las personas.   Contribuir para hacer una mejor sociedad es sin dudas un anhelo y objetivo principal de esta universidad jesuita”, dijo en sus palabras.

Por último, el Rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, se dirigió a los estudiantes deseándoles lo mejor para este nuevo desafío y recalcando la excelencia académica que la UAH ofrece.

Al concluir la celebración de bienvenida, los participantes pudieron compartir junto a un cóctel sus impresiones y expectativas para este nuevo desafío académico.

Lee aquí el discurso de nuestro Decano Jorge Rodríguez Grossi

Compartir en redes