NOTICIAS

Bienvenida alumnos nuevos vespertinos UAH

viernes, 23 marzo, 2018 | Extensión, Noticias

El pasado miércoles 21 de marzo se realizó en el Aula Magna UAH la ceremonia institucional para todos los estudiantes de carreras vespertinas de la UAH (Ingeniería Comercial, Contador Público Auditor y Pedagogía para Profesionales).

El evento comenzó con la presentación de Belem Abraham, cantante lírica mezzo soprano y estudiante de la carrera de Interpretación Superior mención Canto del Instituto de Música de la UAH, quien interpretó interpretará “La Jardinera” de Violeta Parra y “Por ti volaré” de Andrea Bocceli.

Tras la presentación de Belem, Rubén Morgado SJ, Director del Centro Ignaciano Universitario (CUI), se dirigió a los nuevos estudiantes dándoles la bienvenida al año académico.

Luego los estudiantes de Pedagogía para Profesionales Gloria Baeza y Claudio Garrido, dijeron unas palabras de bienvenida, destacando el esfuerzo que los nuevos estudiantes deben hacer para estudiar una carrera profesional.

El Decano FEN, Jorge Rodríguez Grossi fue quien estuvo a cargo del discurso académico. Rodríguez enfatizó en que en la UAH se enseña para hacer el bien y contribuir con una mejor sociedad, “estamos encaminados a llegar a ser una organización que lo “hace bien” en el plano de la calidad académica,   Pero, además, pretendemos hacerlo aún mejor en cuanto a trabajar tópicos centrales de Chile para ayudar a lograr una mayor justicia: el fenómeno migratorio que experimentamos, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, el desafío educacional desde la primera edad como herramienta de movilidad social, equidad y desarrollo de las personas.   Contribuir para hacer una mejor sociedad es sin dudas un anhelo y objetivo principal de esta universidad jesuita”, dijo en sus palabras.

Por último, el Rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, se dirigió a los estudiantes deseándoles lo mejor para este nuevo desafío y recalcando la excelencia académica que la UAH ofrece.

Al concluir la celebración de bienvenida, los participantes pudieron compartir junto a un cóctel sus impresiones y expectativas para este nuevo desafío académico.

Lee aquí el discurso de nuestro Decano Jorge Rodríguez Grossi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags: , ,