Clase abierta “Negocios con impacto social: el caso de Get Up”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado martes 17 de abril se realizó la clase abierta “Negocios con impacto social: el caso de Get Up” organizada por el Departamento de Gestión y Negocios. En la ocasión se invitó al gerente general de la empresa Kirón, Juan Pablo Rodríguez, quien vino a hablar sobre su experiencia como emprendedor y sobre su producto más famoso: la silla Get-Up.

Juan Pablo comenzó contando la historia de cómo él junto a su socio David Bravo, habían decidido emprender, hace ocho años atrás. Destacando que es una experiencia difícil, pero reconfortante una vez que se logra.

Rodríguez habló de Kirón, la cual es una empresa de I+D+i en salud, enfocada en desarrollar artículos médicos con alto impacto social, de carácter innovador, con la premisa de entregar accesibilidad a estas tecnologías. Está formada por kinesiólogos, ingenieros y neurocientíficos con gran expertice en el desarrollo de productos hospitalarios, enfocados al mejoramiento de la calidad de vida de sus clientes y a la inclusión social de personas con discapacidad.

Luego Juan Pablo contó de Get-Up, una silla bipedestadora, que lleva más de dos años comercializándose. Este producto se ha logrado exportar a diferentes países de Latinoamérica y ha sido galardonado con el premio nacional de innovación 2015.

Kirón está próximo a lanzar al mercado el Sistema de Neuro-Rehabilitación de la marcha Akiles, que viene a revolucionar el tratamiento de las personas que sufren trastornos de la locomoción.

Tras finalizar a charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y generar una conversación con Rodríguez.

La charla es parte del programa de extensión Open Class de la FEN. Dicha iniciativa busca difundir buenas prácticas empresariales y/o de gestión ofreciendo una educación más pertinente, inclusiva y abierta a la comunidad universitaria.

Compartir en redes