Eduardo Abarzúa participa del Ciclo de Coloquios sobre Perspectivas de Futuro en Gestión de Personas en Chile

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Director del Departamento de Gestión y Negocios, Eduardo Abarzúa, participó como expositor en el Ciclo de Coloquios sobre Perspectivas de Futuro en Gestión de Personas en Chile.

Este ciclo está organizado por el Centro de Sistemas Públicos de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y la Dirección Nacional del Servicio Civil.  La exposición titulada «Relaciones Laborales en el sector, reflexiones desde la evidencia”, abordó desafíos y presentó algunos escenarios y propuestas ligadas a Institucionalidad y regulación de las relaciones laborales en el sector público, incluyendo un análisis de viabilidad técnica y política para dicho propósito. La presentación generó un interesante debate entre los académicos y profesionales asistentes que sin duda enriquecen el diseño de una eventual política pública en la materia. Los análisis que se efectúen y las conclusiones que se obtengan en este ciclo de coloquios serán recopiladas en una publicación que se espera sea considerada como antecedente de futuras acciones de modernización del estatuto de la función pública.

En esta sesión se abordaron las relaciones laborales en el sector público. Para ello, se contó con la exposición de Eduardo Abarzúa, académico y Consejero de Alta Dirección Pública, quien hizo una presentación sobre este tema motivando el análisis de este tema entre los asistentes.

Compartir en redes