Eduardo Abarzúa participa en seminario sobre inserción laboral femenina y el cuidado de niños y niñas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Eduardo Abarzúa, Director del Departamento de Gestión y Negocios, fue invitado al seminario “Por la inserción laboral femenina y el cuidado de niños y niñas: Una propuesta de modificación al artículo 203 del Código del Trabajo” el pasado 14 de mayo, para debatir sobre dicha ley. El seminario fue organizado por la Comisión de Trabajo del Senado.

La actividad, que tenía como foco principal debatir sobre la inserción laboral femenina y el derecho a sala cuna, fue presidida por la senadora Carolina Goic. Participaron también los senadores integrantes de la Comisión de Trabajo del Senado, el Ministro de la cartera, Nicolás Monckeberg y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, junto a dirigentes sindicales y gremiales.

En este contexto, la senadora Goic sostuvo que “esta actividad buscó dialogar respecto de la necesidad de cambio en la regulación del derecho de salas cunas”. Además hizo alusión al informe realizado por el académico FEN Carlos García “Conciliación de la vida laboral y familiar: Beneficio Sala cuna, una deuda pendiente”, que trata sobre los efectos macroeconómicos de la modificación de la ley de salas cunas.

Luego, se realizó un panel de conversación llamado “Las causas determinantes del conflicto entre trabajo y familia: responsabilidades de cuidado”, el cual fue integrado por el gerente general de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Fernando Alvear; Eduardo Abarzúa; la vicepresidenta de la mujer e Igualdad de género de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Julia Requena; la co-fundadora de la Fundación Chile Mujeres, Verónica Campino y fue conducido por María José Bosch, Directora Centro de Investigación Conciliación Trabajo y Familia, Universidad de los Andes.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes