Entrevista a Humberto Borges, nuevo académico FEN

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Humberto Borges se incorpora esta 2018 a la FEN como académico de planta. Su carrera en la academia comenzó el año 2007. Ha trabajado en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), en la U. del Desarrollo, la U. Mayor, INACAP y la U. Católica Silva Henríquez.

Fue Director (I) en la Escuela de Administración y Economía, entre el año 2013-2014 de la U. Católica Silva Henríquez.

Desde el 2012 es investigador del Centro Internacional de las Ciencias de la Contabilidad (C3) en la USACH 2012.

Además el 2014 realizó la Certificación Internacional de IFRS. ICAEW (Inglaterra) en el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales.

  1. Cuéntanos un poco sobre tu carrera profesional.

Comencemos por el principio. Estudié en el Instituto Superior de Comercio “Eduardo Frei Montalva” y me titulé  de Contador General.

Mis estudios superiores fueron en la USACH, Contador Púbico y Auditor. Luego saqué el Magíster en Planificación y Gestión Tributaria en la USACH.

Tengo además estudios de Política en la Universidad de Leipzig, Alemania, estudios de Doctorado en Ciencias Contables y Finanzas de la Universidad de Zaragoza, España.

Trabajé en Empresas Torres S.A., SNC Lavalin, Epysa Buses y otras como Auditor Interno, Contador y Controler.

Además he realizado diversas asesorías a empresas internacionales.

  1. ¿Cuáles son tus intereses profesionales?

Me interesan mucho los temas de Gobierno Corporativo, Directores Independientes e Institucionales (AFPs).

Además me gustan los temas de Manejo de Resultados, Fraudes Financieros, Señalización de Empresas, etc.

También me gusta la Auditoria Interna y Externa, y el Control de Gestión.

  1. ¿Qué es lo que te motiva/apasiona de hacer clases en la FEN?

Toda Universidad es un mundo. El mundo de la UAH está abierto a la formación de personas. Lo lógico es lograr eso con los muchachos/as de la FEN, un sello que los identifique con la esencia de la carrera.

  1. ¿Cuáles crees que son los desafíos de hacer clases en la FEN?

Hay muchos desafíos: crear un vínculo con los estudiantes, con la Facultad y la Universidad, en el cual poder ser un puente visible de esta tarea.

Respecto a los alumnos del vespertino, sé que será un agrado enseñarles, ya que yo egresé de una carrera vespertina, por lo tanto sé que ellos viven una realidad distinta, con problemas de familia, trabajo y poco tiempo…pero con un espíritu especial.

Compartir en redes