FEN junto al Servicio Civil lanzan resultados de segunda Encuesta ENCLACE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El miércoles 19 de diciembre se realizó el lanzamiento de los resultados de la segunda aplicación de la “Encuesta anual para el diagnóstico de las relaciones laborales en la Administración Central del Estado” (ENCLACE 2017), en la Universidad Alberto Hurtado.

Participaron del lanzamiento el Director del Departamento de Gestión y Negocios, Eduardo Abarzúa; el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber; y el Subdirector de Gestión de Desarrollo de Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra.

La encuesta fue diseñada por investigadores del Departamento de Gestión y Negocios de la UAH y profesionales de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas (SGDP) del Servicio Civil, en el marco de un convenio firmado por ambas instituciones.

En la exposición de este trabajo participaron el Consejero de Alta Dirección Pública, Eduardo Abarzúa, y profesional Área Modelos y Desarrollo de la SGDP, Pablo Meier.

Luego, un panel integrado por el Director del Servicio Civil, Alejandro Weber; la representante de la OIT Cono Sur, Patricia Roa; y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, comentaron los principales hallazgos de la encuesta.

Weber sostuvo que este monitoreo permite entender mejor la dinámica de las relaciones laborales en la Administración Central del Estado a partir de una metodología rigurosa que facilita la comparabilidad tanto nacional como internacional, siendo un insumo fundamental para la comprensión de la naturaleza de dichas relaciones previo a cualquier discusión sobre una eventual nueva regulación.

Descarga aquí la encuesta ENCLACE 2017

 

Compartir en redes