Finalización Diplomado en Certificación en Coaching Organizacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado 20 de enero se dio por finalizada  la 4º versión del Diplomado en Certificación en Coaching Organizacional dictado por la FEN  y dirigido por Eduardo Abarzúa, Decano (I) de la FEN. En total fueron ocho los que finalizaron.

La Certificación en Coaching Organizacional busca entregar a los coaches en formación herramientas para el adecuado desempeño como Coach Organizacional, habilitando a sus alumnos en la realización de procesos de acompañamiento individual y grupal, de modo de fomentar la efectividad de las personas en su rol organizacional.

El programa busca entregar conocimientos y fortalecer habilidades de los participantes para actuar e influir desde un rol de facilitador del aprendizaje y cambio en procesos de coaching individual y grupal en contextos y sistemas organizacionales.

Esta Certificación, a diferencia de un diplomado que acredita la adquisición de ciertos conocimientos sobre alguna materia, habilita a ejercer el oficio de Coach sobre la constatación de que la persona certificada por la Universidad cuenta con la formación adecuada para ello. La presente Certificación permite sistematizar aprendizajes conversacionales y ponerlos al servicio del cambio individual y grupal en la práctica organizacional.

El coaching es una disciplina específica que tiene su foco en personas y grupos. Es un proceso sistemático y focalizado basado en la construcción de relaciones para potenciar habilidades y facilitar el aprendizaje y desarrollo, promoviendo cambios que faciliten el logro de metas y el aumento de su efectividad en el contexto laboral o personal. El coaching se realiza en etapas y tiene a su servicio una serie de conceptos y técnicas, provenientes de diferentes marcos teóricos a los que recurrimos de manera integrada de acuerdo a la necesidad y al objetivo específico del trabajo a realizar.

¡Felicitamos a todos nuestros estudiantes y les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa!

Compartir en redes