Finalización Diplomado en Gestión Tributaria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado martes 27 de noviembre se dio por finalizada la primera versión del Diplomado Gestión Tributaria dictado por la FEN. En total fueron nueve los alumnos que finalizaron el programa.

El énfasis de este diplomado se sustenta en la apertura de un espacio en que los participantes puedan analizar y aplicar con mayor profundidad, aspectos fundamentales del sistema tributario chileno, considerando las principales normas de Código Tributario, de IVA y de Impuesto a la Renta. Todo lo anterior, en régimen vigente a la fecha, régimen transitorio y en régimen permanente que introduce la reforma tributaria Ley Nº 20.780 de 2014 y ulterior simplificación tributaria Ley Nº 20.899 de 2016 y otras posteriores que correspondan. Estos espacios incorporan la resolución de situaciones concretas, aplicando la legislación vigente y jurisprudencia administrativa; todo ello con el objetivo de que los alumnos del diplomado sean capaces de valorizar y cuantificar los efectos tributarios de distintas operaciones, negocios y contratos que afectan a las empresas y a las personas.

Este programa tiene como objetivo fundamental, proporcionar al profesional un detallado conocimiento para comprender, interpretar y aplicar las principales disposiciones tributarias, tanto vigentes como transitorias y las que se implementarán a contar de 2017 y posteriores. Para ello, se revisan y analizan exhaustivamente, las principales normas relacionadas con Código Tributario, Ley sobre Impuesto a la Renta y Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios. Además, se entregarán herramientas fundamentales para el desarrollo de alternativas de Planificación Tributaria y Auditorías Impositivas, dentro de un marco ético fundamental requerido para los nuevos tiempos.

El programa, está orientado a contadores públicos auditores, abogados, ingenieros comerciales, contadores generales y profesionales afines de nivel técnico superior; que estén directa o indirectamente relacionados con el análisis y la generación de información para la confección de declaraciones juradas mensuales y anuales de impuesto, así como también a profesionales que estén directamente o indirectamente relacionados con instancias de gestión, planificación y auditorías impositivas en organizaciones de derecho privado con fines de lucro. Además, el programa considera la participación de profesionales que ejerzan su actividad de manera independiente como asesores y consultores tributarios a personas naturales y jurídicas

¡Estamos muy contentos por nuestros estudiantes y les deseamos a cada uno de ellos el mayor de los éxitos!

Compartir en redes