Francisca Gutiérrez participa en talleres para niños de Renca y Ñuñoa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco de la semana nacional de la ciencia y la tecnología organizada por Explora de Conicyt, el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) organizó dos talleres con niños de las comunas de Renca y Ñuñoa en los que participio la académica FEN, Francisca Gutiérrez.

El primero de estos talleres llevó por título “Investigadoras por un día”, en el que quince niñas pertenecientes a octavo básico de la Escuela Particular N 26 Primitiva Echeverría aprendieron las nociones básicas de las ciencias sociales, las disciplinas que las componen y los usos que estas puedan tener.

Este taller, que contó con una parte teórica y otra práctica, fue llevado a cabo por Francisca Gutiérrez y Ana Figueiredo, psicóloga social y académica de la Universidad Mayor.

El segundo taller llamado “ProCíviCo: Buscando la cohesión social desde la sala de clases” estuvo a cargo de Paula Luengo, psicóloga y académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con este proyecto, Luengo busca incentivar el comportamiento pro-social de niños y jóvenes a través de intervenciones en las salas de clases, en donde presenta de forma práctica conceptos tales como la empatía, el conocer al resto de sus compañeros, el derribar prejuicios, entre otros.

Rosalía Ávila, profesora de los niños pertenecientes al colegio New Heinrich de Ñuñoa, indicó que “estamos muy contentos con la actividad. El año pasado habían presentado algunos problemas de unidad e identidad. Hemos trabajado todo el año para que ellos logren tener una idea común, entonces esta actividad les va a servir mucho”.

Mira aquí el video del taller

Compartir en redes