Goretti Cabaleiro publica en journal Industrial and Corporate Change

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La académica FEN, Goretti Cabaleiro, publicó junto a Solon Moreira (IESE Business School, España) y Toke Reichstein (Copenhagen Business School, Dinamarca) el paper: «Licensing Decision: A Rent Dissipation Lens Applied to Product Market Competition, Openness to External Knowledge and Exogenous Sunk Costs» en el journal Industrial and Corporate Change.

El artículo es de un estudio basado en la industria farmacéutica mundial, en el que los autores estudian los efectos de la competencia en el mercado de productos, la apertura de la firma al conocimiento externo y la inversión de la firma en costos hundidos exógenos sobre la probabilidad de que una empresa establezca acuerdos de licencia tecnológica con otra empresa. Los principales resultados obtenidos muestran

1- Una mayor competencia en el mercado de productos afecta negativamente el número de licencias establecidas por una empresa.

2a- La apertura al conocimiento externo está positivamente relacionado con el establecimiento de acuerdos de licencia.

2b- La apertura al conocimiento externo modera positivamente la asociación entre la competencia en el mercado de productos y el número de acuerdos de licencia establecidos por una empresa.

3a- Cuanto mayores sean los costos indirectos exógenos (sunk costs) en los que ha incurrido la empresa, menor será el número de acuerdos de licencias establecidos por empresa.

3b- Los costos indirectos exógenos (sunk costs) moderan negativamente la relación entre la competencia en el mercado de productos y el número de acuerdos de licencia establecidos por una empresa.

Compartir en redes