Inicio año académico MAPPE

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con un desayuno a los nuevos y antiguos estudiantes, el Magíster en Economía Aplicada a Políticas Públicas (MAPPE) dio inicio a su año académico el pasado viernes 20 de abril.

Este programa está dirigido por la académica Andrea Butelmann, y está acreditado por la agencia Qualitas desde enero 2016 a enero 2019. Además, tiene doble grado con Fordham University, NY, EEUU.

El MAPPE tiene como objetivo formar profesionales postgraduados en el ámbito de las políticas públicas que sean capaces de diseñar e implementar políticas públicas relevantes y de alto nivel académico en los ámbitos de institucionalidad económica, desarrollo y políticas sociales, profundizando la participación de Fordham University y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Alberto Hurtado en la educación e investigación en economía aplicada en temas propios de América Latina en materia de políticas públicas y desarrollo.

Este programa pretende que los participantes adquieran una visión actualizada del complejo entorno económico y políticas públicas, que además puedan discutir, reflexionar, aprender y experimentar sobre cómo se gestionan y diseñan políticas públicas con una visión estratégica de mediano y largo plazo, con especial énfasis en materias de diseño institucional, desarrollo económico y políticas sociales. Además, se les enseñará a manejar los modelos y las herramientas necesarias para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas: micro y macroeconomía, econometría, evaluación de proyectos (social y de impacto), entre otros tópicos que se complementan con los cursos aplicados.

Quienes realicen este programa podrán comprender cuál es el rol del Estado en una economía social de mercado, inserta en un país pequeño y en un mundo globalizado, de tal forma de poder implementar diseños institucionales compatibles con ese rol. Además, entenderán las fallas de mercado (abusos de posición de dominio, estrategias anticompetitivas, subprovisión de bienes públicos, externalidades en la producción y el consumo e incompletitud de mercados) y las fallas sociales (inequidad, pobreza, desempleo, corrupción y discriminación) que surgen en la economía para identificar, evaluar e implementar soluciones a estos problemas.

El MAPPE Tiene una duración de cuatro semestres y es presencial ejecutivo. Los estudiantes deben asistir a clases dos veces al mes, viernes y sábados de 8:30 a 18:00 hrs.

¡Les deseamos a todos un muy buen inicio de año!

Compartir en redes