La FEN le da la bienvenida a sus nuevos estudiantes 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pasado lunes 5 de marzo, la Facultad de Economía y Negocios realizó un acto de bienvenida a sus alumnos de nuevos de las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Público Auditor y Gestión de la Información, Bibliotecología y Archivística.

La bienvenida comenzó con las palabras del Decano (I) Eduardo Abarzúa, quien saludó a los nuevos estudiantes y aprovechó la ocasión para presentar al equipo de académicos y administrativos. Luego la académica Marcela Mandiola realizó un taller para que académicos y estudiantes se conocieran. La actividad fue un ejercicio que simboliza crear lazos de trabajo entre las distintas personas. Los estudiantes y académicos se formaron en círculos y recibieron una madeja de lana. Al recibir la madeja cada persona debía presentarse y decir alguna característica. La actividad finalizó con los estudiantes recopilando información sobre lo que esperaban la Universidad.

Aquí les dejamos algunos de los comentarios:

“Creemos que en esta Universidad los profesores son cercanos con los alumnos. Esto es sumamente importante porque nos hace sentir apoyados.

También nos gustó el hecho que toda la universidad está unida, independiente de las Facultades, están todas cercas, uno convive con diferentes tipos de alumnos, lo que permite conocer no sólo a personas de tu misma carrera, sino que también de las otras”.

“Muchos la elegimos por la gratuidad y porque queríamos emprender nuestros propios proyectos. También la elegimos por el enfoque humanista y la cercanía con lo social”.

“En la UAH queremos aprender y obtener ciertas habilidades y competencias que no tengan que ver con el hecho de tener que pasar un curso. Aunque muchos quieren emprender un negocio, aquí comprenden que para hacerlo no necesariamente tiene que pasar el curso de administración, sino que también hay que desarrollar habilidades blandas y competencias sociales.

También elegimos la UAH porque algunos quieren dedicarse a la economía, sobre todo en temas de políticas públicas, para poder ayudar a eliminar la desigualdad de este país.

Queremos que este sea un espacio de crecimiento personal en términos de la autorrealización y crecimiento personal de las distintas personas, individual y colectivamente”.

“De la UAH queremos tolerancia, amabilidad, amabilidad por ser novatos, sentirnos en familia ya que al igual que el colegio, la universidad va a ser nuestra segunda familia. Nuestras expectativas es superar los retos que vengan por delante y hacer de Chile un país mejor, y jamás olvidar nuestros orígenes. La carrera no te hace más valioso, lo que te hace más valioso es ser una persona humilde”.

Por otra parte, el martes 6 de marzo la UAH realizó una bienvenida oficial a todos los nuevos alumnos. El acto comenzó con la presentación de la Tuna Novata Universidad Alberto Hurtado, compuesta por 12 alumnos pertenecientes a las carreras de Administración Pública, Pedagogía en Lengua, Pedagogía en Música y Antropología.

Posteriormente Rubén Morgado SJ, Director del Centro Universitario (CUI) bendijo a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.

A nombre del cuerpo académico se dirigió a los estudiantes el académico Roberto Vidal, director de la carrera de Pedagogía en Matemática y del Magíster en Didáctica de la Matemática. “No deben preocuparse sino ocuparse a tiempo de aquellos obstáculos que se les presenten en este nuevo camino en nuestra institución. Pidan ayuda cuando la necesiten, siempre habrá personas al interior de sus carreras que estarán dispuestos a ayudarlos. Bienvenidos a caminar juntos, a construir futuro con todas las dificultades que emerjan pero que pueden franquearse, bienvenidos generación de estudiantes 2018, mucho éxito”.

En representación de la comunidad estudiantil, Jaime Ahumada, Presidente de la Federación de Estudiantes de la UAH dio la bienvenida a sus nuevos compañeros y los invitó a participar activamente en la comunidad universitaria. “Es nuestro deber ser parte de esta comunidad, no solamente estudiar y ser exitosos en nuestras carreras, sino también construir la comunidad universitaria que todas y todos nos merecemos.

Somos una universidad privada que ha logrado destacar por la calidad de la educación que entrega, pero también porque ha aportado a la discusión en la palestra pública del rol que juegan las universidad en la sociedad. Creo que es  fundamental que nos eduquemos para realizar los cambios que hoy son  urgentes Debemos tener  todas las herramientas para acabar con la desigualdad económica y social, con el  patriarcado, la segregación urbana, con todo lo que nos limita como sociedad, pero para hace eso no basta con decirlo, debemos involucrarnos y hacernos parte de este cambio día a día”, afirmó.

Al finalizar, el Rector de la UAH, Eduardo Silva SJ, les deseó éxito en su vida universitaria y puso a su disposición todos los recursos disponibles para que tengan la mejor formación. “Quiero darles la bienvenida y decirles que estamos felices de poder compartir con ustedes aquello que tenemos ¿Y qué es lo que tenemos? En primer lugar calidad, esta universidad es una universidad reconocida por su calidad como saben estamos acreditados por 5 años en las 5 áreas, calidad para que ustedes sean los profesionales que sus familias y ustedes sueñan.  Les ofrecemos personas y medios, profesores, académicos, decanos, los guardias, las personas del aseo, los administrativos, los funcionarios. Medios, tenemos la mejor biblioteca en Humanidades. Todo está dispuesto para ser buenos profesionales, para que esta carrera que han elegido se convierta en el oficio a través del cual ustedes van a construir y servir a nuestra patria”.

 

 

Compartir en redes