Ministra del Trabajo realiza seminario sobre reformas legislativas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, junto a los Subsecretarios del Trabajo, Francisco Díaz, y de Previsión Social, Jeannette Jara, participaron en el Seminario “Reformas Legislativas y Actores Sociales: diálogo sobre los desafíos del mundo sindical”, en la Universidad Alberto Hurtado, donde se dio cuenta de los avances legislativos durante la actual administración.

La actividad, realizada el pasado viernes 2 de marzo, contó con la participación del rector de la UAH, Eduardo Silva, del Decano (I) de la FEN, Eduardo Abarzúa y del Secretario General de la UAH, José Miguel Burmeister.

En su presentación, la Ministra hizo un recorrido por todo lo que fue el período 2014 a 2018, en el que destacó que “se han aprobado 39 leyes, de ellas, 25 corresponden a materia de relaciones laborales y 14 a remuneraciones y seguridad social, las que son prueba de la notable labor y compromiso de este Gobierno”, expresó la secretaria de Estado.

Luego se formó un panel de discusión conformado por dirigentes y organizaciones en el que participaron Barbará Figueroa, Presidenta de la CUT; Ruth Olate, Presidenta de Fesintracap; Evelyn Castillo, Vocera de Oncomamás; Carolina Rubio, Directora Ejecutiva Fundación Descúbreme; Hugo Cifuentes, presidente de la Comisión de Usuarios del Sistema de Seguro de Cesantía y Delegado Nacional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social; y Guillermo Campero, Experto en Políticas Públicas OIT, Consultor PNUD. El panel fue dirigido por los subsecretarios del Trabajo, Francisco Díaz, y de Previsión Social, Jeannette Jara.

El seminario se enmarca en la colaboración entre el Ministerio, sus unidades dependientes y nuestra institución; colaborando en el diseño e implementación de políticas públicas como alimentación laboral,  inserción laboral femenina y sistema de relaciones laborales. Esta última, encomendada por el Consejo Superior Laboral, para medir la conflictividad laboral y, en particular, el impacto de la reforma laboral que se implementa desde abril del año 2017.

Además la universidad ha sido ejecutora de los programas Escuela Sindical, Diálogo Social y el Fondo para la Educación Previsional, pertenecientes a las Subsecretarías dependientes de este Ministerio.

 

 

 

 

 

 

Compartir en redes