«Nos gustaría que nos recordaran simplemente como un par»: Entrevista al Centro de Estudiantes de CPA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este 2018 se creó el primer Centro de Estudiantes de la Carrera de Contador Público Auditor (CECPA). Éste está compuesto por Estrella Arenas, Presidenta; Alan Mariscal,Vicepresidente; Ricardo Astudillo, Secretario de Finanzas; Valentina Gálvez, Secretaria General; y Camila Donoso, Secretaria de Comunicaciones. Los cinco integrantes son de la generación 2016.

¿Cuándo y bajo qué principios nace el Centro de Estudiantes?

El CECPA se crea este año 2018, principalmente por la necesidad de tener representantes validados antes las autoridades. Este centro de estudiantes busca además aportar a nuestra propia formación integral como profesionales y procurar la igualdad de derecho y oportunidades para todos los estudiantes de Contador Público Auditor en la Universidad Alberto Hurtado.

¿Qué los motivó a ser parte de este centro de estudiantes?

Lo que más nos motivó fue el hecho que podíamos ser agentes activos tanto es nuestra propia formación como en la de los compañeros, siempre velando por lo mejor para todos.

¿Cuáles son sus objetivos?

Nuestro objetivo principal es ayudar a cada compañero y compañera cada vez que lo necesiten.

¿Cómo les gustaría que los recordaran?

Nos gustaría que nos recordaran simplemente como un par.

¿Cómo se organizan? ¿Quién toma las decisiones? ¿Ustedes actúan como un ente autónomo o dependen de la Federación? 

El CECPA es autónomo en sus decisiones, pero a su vez también participa de instancias federativas para abordar temas externos a la carrera, pero de gran importancia. Las decisiones generalmente son consensos de todos los integrantes de la mesa.

¿De dónde obtienen apoyo económico?

Principalmente para las actividades que en la carrera se organizan es la Facultad quien financia gran parte de estas.

¿Realizan trabajos con otros estamentos?

No, el CECPA al estar recién conformado no ha tenido la oportunidad de trabajar con otros estamentos. Sin embargo, es algo que nos interesa mucho desarrollar prontamente.

¿Cuáles son las mayores dificultades?

Lidiar a veces con todo el tiempo que puede demandar el ser integrante de CECPA, frente a todas las demás responsabilidades principalmente académicas.

 

 

 

Compartir en redes