Practicantes de CPA contaron su experiencia laboral

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el mes de marzo se realizó una conversación con siete estudiantes que hicieron su práctica en el verano de la carrera de Contador Público Auditor. Los estudiantes que participaron fueron quienes ya habían recibido sus evaluaciones de los supervisores, por lo que se les podía hacer una revisión de las fortalezas y debilidades de su experiencia laboral.

Esta es la primera vez que se realiza esta actividad y contó con la participación del Director de la carrera, Eduardo Leyton, la Coordinadora de la carrera, Ileana Sánchez y por el Coordinador de Experiencias Laborales, Santiago Canales. “Pensamos que resultó muy bien según lo que queríamos; que se dé una conversación en un espacio de confianza en donde puedan contrastarse experiencias y reflexionar sobre el proceso. Habrá una segunda y última actividad de conversación con un segundo grupo de estudiantes que hicieron su práctica este verano”, comentó Santiago.

En la conversación, el equipo que organizó la actividad concluyó que los estudiantes enfrentaron sus prácticas con profesionalismo, intentando llevar a cabo sus tareas con celeridad y con calidad. Destacaron que el grupo habló mucho sobre la importancia de tener una disposición positiva a aprender y seguir creciendo en las diferentes organizaciones en donde se desempeñen.

Como conclusión de esta primera instancia, el equipo mencionó que “debemos seguir trabajando para que nuestros estudiantes cuenten con espacios para mantener conversaciones de calidad. No debemos dejar de lado el valor de poder conversar y reflexionar en grupo. Consideramos que poder contrastar los pensamientos propios con los de otros da una mayor altura de miras. Para lograr que esto se haga efectivo debemos ser creativos y cuidadosos en los espacios que generemos”.

 

Compartir en redes